Local

Meteorología prevé hoy mínimas bajo cero

Las temperaturas comenzarán a remontar a partir del jueves.

el 14 dic 2009 / 22:09 h.

TAGS:

Una joven acude a clase bien abrigada.

Desde ayer el frío se está dejando notar por fin en la ciudad, después de una entrada más que cálida del otoño. Pero el verdadero frío comenzará a sentirse hoy, ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia mínimas que llegarán a alcanzar valores bajo cero. La ola de frío que sacude a toda la península también se dejará notar prácticamente a lo largo de toda la semana, después de que ayer las temperaturas mínimas ya descendieran diez grados con respecto al fin de semana.

Según los datos que ofrece Aemet en su página web, para hoy está previsto que se lleguen a alcanzar los -2 grados de mínima y los 10 de máxima, con lo que habrá que sacar los abrigos, bufandas y guantes, en especial para las primeras horas del día y para la noche. Además, hay un 15% de probabilidad de lluvia y la cota de nieve estará en los 900 metros de altura, lo que podría dejar los primeros copos se dejen ver en la Sierra Norte, donde además se pueden producir heladas en las carreteras.

Para mañana la previsión también apunta temperaturas muy frías, aunque ya no por debajo de los ceros grados. Eso sí, la probabilidad de lluvias es muy alta, con un 95%. Así, que al atuendo invernal habrá que sumar el paraguas. En la Sierra Norte, además, Aemet tiene activada la alerta amarilla durante toda la jornada por la acumulación de nieve hasta los cuatro centímetros. No será hasta el jueves cuando el termómetro vuelva a registrar temperaturas más cálidas, ya que las mínimas subirán hasta los diez grados y las máximas dejarán unos 18 grados, en un día en el que la probabilidad de lluvia se mantendrá en un 60% durante toda la jornada.

De cara al fin de semana, el termómetro se mantendrá más o menos estable sobre unos 16 grados de máxima y los ocho o nueve de mínima. Además, habrá que seguir llevando un paraguas a mano pues las lluvias nos acompañarán todo el fin de semana.

El país entero sufre desde ayer una ola de frío que tiene en alerta a varias comunidades autónomas por las nevadas. De hecho, Tráfico recomienda informarse antes de coger el coche de la situación de las carreteras y la climatología.

  • 1