Local

Meteorología prevé lluvias débiles para la tarde de la Cabalgata

A la hora de la salida del Heraldo esta tarde se esperan fuertes lluvias. Mañana por la tarde lloverá, pero con menos intensidad.

el 04 ene 2010 / 12:17 h.

TAGS:

Los Reyes Magos llegarán mañana a Sevilla bajo el paraguas. La previsión meteorológica apunta que el riesgo de precipitaciones a partir de las cinco de la tarde, hora en la que sale de las antiguas cocheras de Tussam la Cabalgata, es de un 50%. Sin embargo, no se prevén fuertes chaparrones, ya que el temporal comenzará a amainar a partir de mañana por la mañana, sino más bien pequeños chubascos aislados.

Según explicaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología a Elcorreoweb, lo más probable es que llueva durante el recorrido de forma intermitente, lo que no impedirá que el cortejo real desfile por las calles de Sevilla. Además, cabe la posibilidad de que el frente nuboso pase sin descargar en la capital.

Lo peor del temporal se espera esta tarde. En concreto, a la hora a la que está previsto que el Heraldo Real salga de la Maestranza para recoger las cartas de los más pequeños y recibir las llaves de la ciudad la probabilidad de lluvia es del 80%. Por la tarde, los claros que se han abierto tras una mañana de intensas precipitaciones darán paso de nuevo a fuertes chaparrones, lo que puede enturbiar el paseo del Heraldo.

Para la mañana de Reyes, en la que también desfilan diversas cabalgatas por la ciudad, la previsión es mucho más esperanzadora, pues el riesgo de lluvia baja ya al 40%. Según Meteorología, para el día 6 se esperan lluvias débiles de carácter aislado, aunque la inestabilidad será ya mucho menor.

  • 1