Local

Metnafetamina, la droga de la guerra, en 'Documentos TV'

La metanfetamina, también conocida como cristal, hielo, tina o crank es una droga de muy bajo coste, fácil de fabricar y cuyos efectos pueden durar hasta doce horas. "Documentos TV" , a las 23.00, analiza el poder de esta droga, diseñada en Japón hace casi un siglo y que dispara la dopamina del cerebro, un neurotransmisor que produce placer.

el 15 sep 2009 / 22:44 h.

La metanfetamina, también conocida como cristal, hielo, tina o crank es una droga de muy bajo coste, fácil de fabricar y cuyos efectos -es cuatro veces más potente que la cocaína- pueden durar hasta doce horas. "Documentos TV" , a las 23.00, analiza el poder de esta droga, diseñada en Japón hace casi un siglo y que dispara la dopamina del cerebro, un neurotransmisor que produce placer.

Gracias a su capacidad de engañar a nuestra mente y de mantener el estado de vigilia y reducir el apetito, esta droga fue utilizada en la Guerra Civil española y, luego, muy extensivamente, en la Segunda Guerra mundial, donde fue muy consumida por los famosos kamikazes, a los que daba la euforia necesaria para culminar sus misiones suicidas.

También se integró en el equipamiento de la infantería alemana de las 'Blitzkriegs' y en los uniformes de la 'Luftwaffe' para que sus pilotos pudieran -en caso de accidente- subsistir durante cuatro días sin alimentos y descanso.

Actualmente, esta droga ilegal se utiliza mucho en Asia, en ciudades como Bangkok, donde los trabajadores de fábricas o negocios buscan elevar su rendimiento y sobrevivir en un ambiente cada vez más competitivo.

  • 1