Local

Metro de Sevilla despeja parte de la Avenida de Montequinto

El avance de las obras de la línea 1 del Metro de Sevilla en el término municipal de Dos Hermanas va a posibilitar la liberación, mañana, de un primer tramo al tráfico y al tránsito de peatones en la Avenida de Montequinto, la principal de este barrio.

el 15 sep 2009 / 03:53 h.

TAGS:

El avance de las obras de la línea 1 del Metro de Sevilla en el término municipal de Dos Hermanas va a posibilitar la liberación, mañana, de un primer tramo al tráfico y al tránsito de peatones en la Avenida de Montequinto, la principal de este barrio.

En concreto, la Unión Temporal de Empresas (UTE) procederá a la restitución del tráfico en el tramo de la Avenida de Montequinto situado entre las calles Madre Paula Montalt y Messina. En un comunicado, Ferrocarriles Andaluces indicó ayer que una vez concluida la ejecución de los muros que delimitan el túnel bajo esta avenida, y colocada la losa de cubierta, quedará despejado este tramo tras haberse procedido también a la restitución de la calzada.

Ésta dispondrá de cuatro carriles (dos por sentido), separados por una mediana. De este modo, el tráfico procedente de Madre Paula Montalt podrá incorporarse por la Avenida de Montequinto para enlazar con la calle Messina. En el sentido contrario, desde Messina hasta Madre Paula Montalt, a través de la Avenida de Montequinto, se habilitará provisionalmente un carril único para el transporte público (autobuses), de acuerdo con la petición del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Los dos cruces entre Madre Paula Montalt y Messina con la Avenida de Montequinto están abiertos, total o parcialmente, lo que permite el acceso desde estas dos calles al tramo que se liberará el día 30.

La UTE se encargó de reurbanizar y restituir uno de los dos acerados, el situado en el lateral del centro comercial y de ocio Cinequinto, mientras que el otro, el que discurre en paralelo al colegio Gloria Fuertes y al instituto Mariana de Pineda, está aún pendiente del transplante del arbolado y de la finalización de un desvío de servicios afectados, es decir, los correspondientes a las redes de saneamiento y suministro.

Esta obra corresponde al tramo entre la primera y la tercera estación de Montequinto, con una longitud de casi un kilómetro y que discurre de forma soterrada. Estos trabajos se centraron en la ejecución del túnel que conecta las estaciones segunda y tercera, así como en la construcción de esta última, en la confluencia entre las avenidas de Montequinto y Europa.

El desarrollo de las obras obligó a ocupar el tramo de la Avenida de Montequinto, por lo que el desvío de tráfico establecido para la salida hacia Sevilla se realiza a través de las calles Graciano, Calígula y Madre Paula Montalt. Esta situación quedará corregida a partir de mañana con la retirada del cajón de obras.

  • 1