Local

Metro de Sevilla ha contratado a sus primeros conductores

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación de la Línea 1, ha contratado hoy al primer grupo de 36 conductores y supervisores comerciales para la explotación de este nuevo sistema de transportes.

el 15 sep 2009 / 11:25 h.

TAGS:

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación de la Línea 1, ha contratado hoy al primer grupo de 36 conductores y supervisores comerciales para la explotación de este nuevo sistema de transportes.

Estos 36 trabajadores (20 conductores y 16 supervisores comerciales) inician ahora el periodo de formación práctica, ha informado en un comunicado.

Con estas contrataciones ya se han incorporado a la plantilla un total de 62 trabajadores (más de la mitad del personal previsto para la puesta en servicio) a través del proceso de selección de Psicotec, consultora de recursos humanos a la que Metro de Sevilla encomendó esta labor.

En la primera convocatoria fueron contratados en julio 26 agentes para las funciones de Jefe de Sala del Puesto de Control Central, jefes de línea, operadores del Puesto de Control Central y supervisores-interventores.

Al final de todo este proceso de selección Metro de Sevilla habrá contratado a un total de 108 trabajadores, a los que se añaden el personal contratado directamente por Metro de Sevilla, y con experiencia previa en empresas ferroviarias, y que son los coordinadores de Operaciones, del Puesto de Control Central, así como el responsable de Protección Civil, Seguridad y Prevención.

En total, la plantilla de operaciones se elevará a 111 trabajadores distribuidos entre jefe de sala del Puesto de Control Central (6); jefe de línea (5); operador del Puesto de Control Central (7); supervisor-interventor (8); conductores (49), y supervisores comerciales (33), más los coordinadores de Operaciones (1), coordinador del Puesto de Control Central (1) y responsable de Protección Civil, Seguridad y Prevención (1).

La plantilla se completará con el equipo directivo y personal administrativo.

Otras actividades no vinculadas con la operativa de la explotación de la Línea 1, como los servicio de limpieza y mantenimiento, o vigilancia, serán subcontratados.

Psicotec recibió 4.509 solicitudes para los puestos ofertados, descartando un total de 4.095 solicitudes, por no acreditar la formación académica o experiencia requerida en los anuncios y entrevistó y realizó pruebas psicotécnicas a 414 personas, de las que seleccionó 284 expedientes, que remitió a Metro de Sevilla para la entrevista personal.

La sociedad concesionaria realizó 284 entrevistas y seleccionó a 127 candidatos, que son los que han recibido o están recibiendo los cursos de formación teórica, y realizan la prueba final.

Metro de Sevilla contratará al 80% de estos candidatos y hasta el 20% restante pasará a formar parte de una bolsa de trabajo para atender futuras necesidades.

  • 1