Local

Metro de Sevilla realiza pruebas de carga sobre el nuevo puente

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla ha realizado las pruebas de carga del nuevo puente sobre el río Guadalquivir, que constituye la mayor estructura de conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla. Foto: metrodesevilla.org

el 15 sep 2009 / 08:56 h.

TAGS:

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, integrada por Dragados, Sacyr y Gea 21, ha realizado las pruebas de carga del nuevo puente sobre el río Guadalquivir, que constituye la mayor estructura de conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla, con una longitud total de 1.400 metros.

Una vez completadas las pruebas de carga, previstas para finales de semana, la concesionaria realizará el montaje de las vías y la implantación de los sistemas de comunicación, según ha informado Metro de Sevilla en un comunicado.

Metro de Sevilla inició el martes las pruebas de carga con 28 camiones de 26 toneladas cada uno (un total de 728 toneladas) en la zona más próxima al intercambiador de San Juan Bajo (bajo el cerro de Los Sagrados Corazones), mientras que hoy se han realizado las pruebas de carga en la parte del viaducto que cruza sobre el río Guadalquivir.

Por último, en los próximos días está previsto que se culminen las pruebas con la parte final del viaducto, los 50 metros de longitud, que salvan el paso sobre la SE-30 y conecta con el paso inferior de la Avda. Juan Pablo II (que desemboca en la rampa de acceso a la Estación de Blas Infante).

Una vez concluida la obra de infraestructura, sólo resta para la finalización del puente metálico la implantación de la doble vía (superestructura), tendido de la catenaria e integración en los primas de las redes de comunicación, cuya terminación está prevista durante los meses de verano.

  • 1