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Metro de Sevilla suma otro parking en Olivar de Quinto

El servicio cuenta con 201 plazas para los usuarios del metropolitano, siendo el sexto estacionamiento de la línea 1 y el tercero que abre en el término municipal de Dos Hermanas.

el 28 sep 2010 / 15:32 h.

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El estacionamiento tiene acceso por la avenida de Condes de Ybarra.

La Consejería de Obras Públicas pondrá en servicio mañana el aparcamiento disuasorio de Olivar de Quinto, ubicado junto a la terminal de la línea 1 del Metro de Sevilla, del mismo nombre. Este estacionamiento dispone de 201 plazas y estará al servicio de los actuales usuarios del metropolitano y los de la futura conexión tranviaria de la línea 1 con el casco urbano principal del municipio, en estos momentos en tramitación.

De hecho, el parking se enmarca dentro de las obras del tramo Olivar de Quinto-Casilla de los Pinos de la referida conexión tranviaria, según informaron ayer desde la Junta de Andalucía. El estacionamiento, que está situado a escasos metros de la estación del suburbano y, por tanto, del distrito de Montequinto donde se ubican otras tres paradas del Metro de Sevilla en la ciudad, garantiza el acceso al aparcamiento disuasorio de los residentes a través de los viales ya ejecutados dentro del desarrollo del plan parcial de Entrenúcleos del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El objetivo del mismo es integrar el distrito de Montequinto con el centro de la ciudad.

El aparcamiento disuasorio, ejecutado en superficie, se ubica en la margen izquierda de la avenida de Condes de Ybarra. El acceso se podrá realizar por dicha avenida, si bien en el marco de las obras del primer tramo de la conexión tranviaria se está ejecutando un vial bidireccional de seis metros de ancho que se unirá a la futura reorganización de la glorieta Condes de Ybarra y que constituirá la entrada definitiva.

El parking, que incluye 13 plazas reservadas para personas de movilidad reducida, consta de la debida señalización vertical y horizontal. Para su urbanización, se han empleado arbolado y parterres, y la iluminación es idéntica a la existente en su entorno, al objeto de lograr la mejor integración posible. Las farolas proyectarán doble iluminación, tanto hacia el interior del parking como hacia la calle. Su construcción contó una inversión total de 355.873 euros, incluida en el presupuesto de ejecución del tramo Olivar de Quinto-Casilla de los Pinos, que asciende a 27,5 millones de euros y que actualmente está en reprogramación.

La apertura del aparcamiento disuasorio de Olivar de Quinto se suma a los ya en funcionamiento de la línea 1, ofertando así un total de 1.700 plazas. De hecho, es el sexto tras los dos de Condequinto, también en el término municipal de Dos Hermanas y en el mismo distrito de Montequinto, así como los correspondientes a los intercambiadores del Barrio Bajo y Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache, más el provisional de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe. Este último estacionamiento será remplazado en breve por el definitivo del intercambiador de transportes ejecutado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe junto a la estación de Ciudad Expo.

Los aparcamientos disuasorios tienen como finalidad fomentar el uso del transporte público y la movilidad, proporcionando a los conductores estacionamientos junto a las paradas para agilizar el transbordo, fundamentalmente en las estaciones de cabecera o metropolitanas.

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