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Metro Sevilla inicia la instalación pantallas acústicas en trazado de San Juan

La empresa Metro de Sevilla, concesionaria de la Línea 1 del Metro, ha iniciado la instalación de pantallas acústicas en la zona de la vaguada de San Juan.

el 16 sep 2009 / 06:42 h.

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La empresa Metro de Sevilla, concesionaria de la Línea 1 del Metro, ha iniciado la instalación de pantallas acústicas en la zona de la vaguada de San Juan, donde confluyen el tráfico rodado y la plataforma en superficie del transporte metropolitano.

Esta medida, consensuada con el Ayuntamiento sanjuanero, pretende reducir el impacto acústico del paso del metro, ya que los vecinos han presentado varias denuncias por los ruidos que soportan con el paso de los trenes.

El organismo público Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ha informado hoy a Efe que las obras han comenzado con la instalación de los soportes para posteriormente colocar las pantallas fonoabsorbentes.

Estas barreras acústicas se colocarán en la ladera de la vaguada de San Juan de Aznalfarache, entre el viaducto de acceso a la autovía Sevilla-Coria (A-8056) hasta la zona del puente de los Derechos Humanos, entre las estaciones de San Juan bajo y San Juan alto de la única línea de Metro que cruza hasta ahora la capital andaluza.

De este modo, se completarán las pantallas acústicas que ya están instaladas desde dicho puente hasta la barriada de Virgen del Rocío.

Ferrocarriles ha recordado que las emisiones de ruido disminuyeron tras tornearse las ruedas de los trenes del metro y la instalación de engrasadores para las curvas en las vías del ferrocarril metropolitano.

El organismo andaluz ha confiado en que el ruido se neutralice totalmente con la instalación de las pantallas fonoabsorbentes.

Ferrocarriles también realizó un primer trabajo de mediciones acústicas en la zona durante diferentes intervalos del día y la noche, que se completó con un mapa de ruido teórico en función de la densidad del tráfico existente.

Por su parte, los vecinos de varias barriadas de San Juan habían demandado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes la creación de estas pantallas, así como la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental del la Línea 1 del metropolitano para conocer los niveles esperados de ruido en la vaguada de la A.8056 y de la autovía de Mairena del Aljarafe.

También habían puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz la "falta de descanso", por culpa de los ruidos, de los residentes en las urbanizaciones Montelar, Cornisa Azul y la barriada del Rocío de San Juan.

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