Cultura

México y Buenos Aires avalan la cita de la Fundación ALAS

Casi treinta voces de la música latina se unie-ron el sábado ante 380.000 personas en los conciertos gemelos de América Latina en Acción Solidaria (ALAS) en México y Argentina, con Shakira y Miguel Bosé como banderas contra la pobreza infantil. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 05:02 h.

Casi treinta voces de la música latina se unie-ron el sábado ante 380.000 personas en los conciertos gemelos de América Latina en Acción Solidaria (ALAS) en México y Argentina, con Shakira y Miguel Bosé como banderas contra la pobreza infantil. La alianza benéfica -integrada por artistas, intelectuales y empresarios- buscó concienciar de que 32 millones de menores de 6 años de la región viven en la pobreza.

En Ciudad de México, unas 200.000 personas anegaron el Zócalo, la plaza mas grande de Latinoamérica, a pesar de la lluvia. David Bisbal abrió el telón, para dejar paso a los mexicanos Timbiriche y al venezolano Ricardo Montaner. Se produjo entonces una conexión con Buenos Aires para que los artistas se unieran con el No es lo mismo de Alejandro Sanz. Una lluvia de confetti cubrió los escenarios de ambos países y bañó a los protagonistas de la noche mientras cantaban y saludaban.

La peruana Tania Libertad, Babasónicos y Emmanuel preludiaron al dúo entre Aleks Syntek y Ana Torroja con Duele el amor. Una de las actuaciones estrella de la noche fue la de Ricky Martin, que demostró estar en plena forma y cantó cinco temas. Tigres del Norte, Maná, Diego Torres, Juan Luis Guera y Chayanne preludiaron el fin de fiesta con Miguel Bosé.

En Buenos Aires los niños fueron las estrellas de un show que presenciaron 180.000 personas y cuyo plato fuerte fue el dueto de Shakira con Mercedes Sosa. Jorge Drexler, Calle 13, Gustavo Cerati, Alejandro Sanz, Fito Páez, Pedro Aznar y Paulina Rubio completaron el cartel.

  • 1