sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

'Mezcla del París' en concierto en la FNAC

el 27 jul 2010 / 10:42 h.

TAGS:

Eva Longoria posa con Casillas, Carbonero, Alejandro Sanz y Raquel Pereda.
  • Actividad: Concierto.  
  • Fecha/Horario: Viernes 30 de julio/20.00 h.
  • Precio:Gratuito hasta completar aforo.
  • Lugar: Fnac / Avda. de la Constitución, 8. Sevilla. 
  • Teléfono:954 596 500
"Mezcla del Paris" empuja las fronteras del flamenco hacia nuevas tierras y tras varios conciertos la acercan nuevamente a España.

 

El grupo

La aventura empieza gracias a la amistad entre dos niños, frutos de la imigración, que la casualidad ha reunido frente a músicas ibéricas. Rocío Rincón Benítez probo ese fuego natal desde su más joven edad. Sus padres, andaluces de nacimiento, viven su exilio al son de Camaron de la Isla y otros Maestros del cante jondo.

Tony El Rubio vive a la misma edad que Rocío una infancia musical similar, y aunque se criara en una familia rusa, reparte a través de la música « tzigane », la misma filosofía, y la misma devoción y entrega que solo esos pueblos nomadas saben expresar.

Tras varios años de aprendizaje junto a gitanos y guitarristas como Navarro Puente, la idea de construir un universo musical propio, no podía hacerse sin Rocío. Sus primeras canciones nacieron durante sus adolescencias. Rocío escribiendo y Rubio cantando y tocando la guitarra. En el 2005, deciden de darle cuerpo y vida a la Mezcla del Paris. Se une a ellos Arnaud Dubroca a la percusión. 

Mezcla del Paris en Live 2010.

  • 1