Local

'Mi hijo tan sólo se bebió dos cervezas'

La familia del conductor que presuntamente provocó el accidente de autobús en el que murieron nueve personas dice estar "destrozada". El joven dio el doble de lo permitido en la prueba de alcoholemia.

el 15 sep 2009 / 03:39 h.

TAGS:

La familia del conductor que presuntamente provocó el sábado el accidente de autobús en el que murieron nueve personas dice estar "destrozada". El joven dio 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire respirado cuando se le practicó la prueba, el doble de lo permitido, pero su padre asegura que "sólo se tomó dos cervezas".

Jesús, el conductor del todoterreno que presuntamente provocó el trágico accidente, se encuentra en "estado de shock" desde entonces y "en los pocos momentos de lucidez que tiene dice que preferiría haber muerto". Su padre, derrumbado, aseguró a este periódico que "sólo se tomó dos cervezas" y defendió que su hijo, de 27 años, "no es un criminal".

La familia del joven dice estar "destrozada" ante lo ocurrido y está recibiendo atención psicológica. Jesús continúa ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, donde se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes debido a una lesión cervical. Según el último parte médico ofrecido por el Servicio Andaluz de Salud, "evoluciona favorablemente". El juez dictó su libertad provisional a la espera de que reciba el alta médica y comparezca en el juzgado.

A pesar de que dobló la tasa de alcohol permitida, al dar 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, el padre del conductor del 4x4, apuntó que "apenas" se había tomado dos cervezas y es una persona "trabajadora y ejemplar". Los informes preliminares de la investigación indican también que el todoterreno circulaba con exceso de velocidad.

También la familia y compañeros del chófer del autobús, José Jiménez, indicaron ayer que se encuentra "muy triste" tras conocer la magnitud del siniestro, que apenas recuerda y que le han contado sus compañeros. "Ha preguntado lo que ha querido, pero nunca preguntaba si había habido muertos o no, incluso mi madre le preguntó si quería saberlo y él dijo que todavía no era el momento porque sabía que no iba a ser capaz de asimilarlo", contó su hijo, por lo que hasta el lunes no supo el número de víctimas. Jiménez permanece ingresado en el hospital con traumatismo craneal con derrame, cinco costillas rotas y la columna afectada.

Repatriación de las víctimas.El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos autorizó la repatriación de los cadáveres de los nueve turistas finlandeses fallecidos en el siniestro. Los restos mortales ya han sido embalsamados y se encuentran en cámaras frigoríficas del Parque Cementerio de Málaga. Previsiblemente hoy serán trasladados a Finlandia. Un portavoz del Instituto de Medicina Legal de Málaga entregó a la Policía Científica finlandesa las actas de identificación, informes que también fueron remitidos al juez instructor para que los uniese al proceso.

  • 1