Deportes

'Mi intención es progresar en el Sevilla, soy feliz aquí

Julien Escudé cuenta ya las horas para regresar al equipo. Pese a sus problemas físicos, forzará para tratar de ayudar al equipo en este sprint final de temporada. El francés quiere volver a jugar la Champions con el Sevilla. (Foto: Antonio Acedo)

el 15 sep 2009 / 04:05 h.

Julien Escudé cuenta ya las horas para regresar al equipo. Pese a sus problemas físicos, forzará para tratar de ayudar al equipo en este sprint final de temporada. El francés quiere volver a jugar la Champions con el Sevilla, club del que, asegura, no tiene pensado irse.

"Mi intención es progresar en el Sevilla, que pelea por títulos, luchar por entrar en la Champions todas las temporadas; voy a la selección... ¿Qué más puede pedir un futbolista? Quiero seguir creciendo aquí. Estamos en puestos UEFA y con posibilidades de entrar en Champions. No se puede pedir más", comenta.

Escudé niega cualquier contacto con el Milan y dice que le hace "gracia" ver ese tipo de noticias en la prensa. "Mi representante nunca me habló del Milan. Tengo tres temporadas más de contrato y soy feliz aquí.

Con 28 años no necesito ir a otro país o a otro equipo, porque estoy en la Liga más fuerte. Del futuro habrá tiempo de hablar durante las vacaciones. Es lo que siempre le digo a mi agente", indica.

Su mente está puesta en reaparecer, aunque esto es algo de debe evaluar con los técnicos. "Me encuentro bien del gemelo, sin molestias, aunque sí me duele el pubis. No hay nada decidido todavía para el domingo. En ningún momento he hablado con los médicos del club o de la selección de una operación. Quedan dos semanas de Liga, luego tengo la Eurocopa y veremos cómo estoy", explica, dejando claro que "si tuviese que esperar a no tener molestias para jugar, no podría hacerlo; tengo que forzar".

Escudé, que habla de "un año difícil" para él por culpa de las lesiones, algo que antes "nunca se había dado así en mi caso", niega que se haya reservado para poder llegar en condiciones a la Eurocopa. "Hay quien puede pensarlo, pero yo nunca me he escondido. El día 16 es la convocatoria, pero siempre lo he dado todo por el Sevilla", dice sin inmutarse.

Preguntado por los motivos del irregular rendimiento del equipo, reconoce no tenerlo claro, aunque "quizá sea por no marcar más goles y encajar muchos". "Somos once en el campo, no sólo la defensa, que además ha tenido lesiones y bajadas de nivel", explica, reconociendo que con Javi Navarro él "estaba complementado, pero ahora no está y hay que adaptarse a los otros compañeros".

  • 1