Local

Mi nombre es Nacido en la Muchedumbre

El caos circulatorio que vive China debido a las tres semanas de fuertes nevada da pie a historias épicas, como la de Chu Hongling. La joven, que dio a luz después de pasar tres días en un autobús, bautizó a su niño Zhongsheng, es decir, Nacido en la Muchedumbre.

el 14 sep 2009 / 23:32 h.

TAGS:

El caos circulatorio que vive China debido a las tres semanas de fuertes nevada da pie a historias épicas, como la de Chu Hongling. La joven, que dio a luz después de pasar tres días en un autobús, bautizó a su niño Zhongsheng, es decir, Nacido en la Muchedumbre, en recuerdo por la fase final del embarazo.

Chu, en avanzado estado de gestación, y su marido viajaban desde la provincia de Cantón, en el sur, a la de Hunan -la más afectada por las nevadas- para pasar la Fiesta de Primavera en la localidad natal de ella. Pero el autobús quedó atrapado, como muchos otros vehículos en todo el país, debido a la nieve y el hielo, y Chu y su marido quedaron en una delicada situación.

Pero no sólo hubo partos en carretera. Dos parejas chinas se casaron en un tren y un autobús, donde permanecían atrapadas debido al temporal. Wu Haifen y Lu Yixian iban a contraer matrimonio en la ciudad de Shian, pero la nieve bloqueó el paso al tren e improvisaron una ceremonia a la asistieron el resto de pasajeros. Algo similar fue lo que les ocurrió a Hu Yuan y Ren Wene, que se casaron en un autobús en el que estuvieron atrapados durante cinco días.

Pero estas historia no hacen olvidar el caos que vive China. Más de 1,7 millones de evacuados, 60 muertos según cifras oficiales y más de 80 según medios locales, colapso en los trenes y las carreteras y graves pérdidas económicas es el dramático panorama en China, que recibirá el Año de la Rata sumida en las peores nevadas en 50 años.

En Pekín, donde paradójicamente se disfruta de los días más soleados del invierno, las autoridades anunciaron la creación de un centro de emergencia para abastecer de petróleo, alimentos, carbón y electricidad a las zonas afectadas, donde las pérdidas ascienden a más de 5.000 millones de euros.

  • 1