Local

"Mi salida de la Ejecutiva Federal del PSOE fue una cosa acordada desde el minuto uno"

La consejera de Educación, Mar Moreno, vinculó ayer su marcha de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, donde será relevada por Gaspar Zarrías, con los cambios internos que se avecinan en el PSOE andaluz.

el 27 ene 2010 / 21:38 h.

TAGS:

"Los cambios se producen en los comités federales del PSOE y éste cuadraba". La consejera de Educación, Mar Moreno, vinculó ayer su marcha de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista con los cambios internos que se avecinan en el PSOE andaluz. La proximidad de un congreso extraordinario para formalizar el relevo de Chaves por Griñán han empujado a Moreno a abandonar esta semana el cargo orgánico que ocupaba en Madrid y ponerse a disposición del partido en Andalucía. "Mis responsabilidades institucionales en Educación no han tenido nada que ver. Nunca han sido incompatibles", dijo. ¿Le ha ofrecido Griñán algún puesto en el PSOE andaluz? "Rotundamente no", añadió. El propio Griñán tampoco quiso aventurar ayer nada sobre su próximo equipo.

 

En el comité federal del próximo sábado, Mar Moreno abandonará su puesto en la Secretaría de Política Autonómica de la Ejecutiva federal del PSOE, como adelantó ayer El País, y previsiblemente será sustituida por Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Política Territorial, según dijo el líder del PSOE-A, Manuel Chaves.

El cambio de un andaluz por otro en este puesto, estratégico para el PSOE andaluz, tampoco ha sido casual. "Mi relevo en la Ejecutiva federal fue una cosa acordada desde el minuto uno. En los primeros momentos del relevo de Chaves por Griñán, se planteó que me sustituyera otra persona de la propia Ejecutiva que no era de Andalucía, sin necesidad de pasar por un comité federal. Y el PSOE andaluz me pidió que no me moviera de allí", explicó ayer.

  • 1