Deportes

'Mi situación aquí sigue siendo muy difícil'

Decir que los actuales son los mejores momentos de Tom de Mul en el Sevilla puede resultar hasta ofensivo, pero no deja de ser cierto. Ha marcado su primer gol con el equipo nervionense y, al menos, disfruta de minutos, aunque sean los de la basura.

el 15 sep 2009 / 18:31 h.

Decir que los actuales son los mejores momentos de Tom de Mul en el Sevilla puede resultar hasta ofensivo, pero no deja de ser cierto. Ha marcado su primer gol con el equipo nervionense y, al menos, disfruta de minutos, aunque sean los de la basura.

Y el futbolista internacional belga será introvertido, apagado a veces y de difícil adaptación, pero ha demostrado tener sentido común. Lo ha hecho asumiendo que tiene por delante a uno de los mejores jugadores de Europa en su posición, Jesús Navas, y reclamando más minutos, en el Sevilla o en otro equipo, desde la temporada pasada.

Por ello, ayer el ex futbolista del Ajax, pese a mostrar su felicidad por el tanto anotado en Getafe, insistió en que su situación no es la adecuada y que sigue planteándose una salida en el mercado invernal. "Todavía no sé nada de lo que pasará en enero, quiero jugar, me encanta el fútbol y es lo que quiero, jugar. Aquí es difícil, porque Jesús Navas es un buen jugador y muy importante para el Sevilla. Así que la situación sigue siendo la misma", dijo el belga.

"Estoy contento -continuó-, pero soy suplente. Aunque cada vez que puedo entrar, estoy feliz por ello, porque puedo jugar".

De su productiva actuación en Getafe, sus comentarios no pudieron ser más pragmáticos: "Sólo jugué siete minutos y toqué tres veces el balón, pero tuve la suerte de marcar. Estoy feliz, pero también porque ganamos nosotros. Era muy importante ganar porque hemos tenido momentos difíciles, tras perder varios partidos. Pero ahora la cosa va mejor, ganamos en la Copa del Rey, dos veces seguidas en Liga y tenemos 23 puntos, lo que nos mantiene arriba", precisó el internacional belga sub 21.

De Mul, igualmente, señaló que no es la primera vez que actúa por la banda izquierda, aunque dejó claro que su posición es la derecha: "A veces con la selección he jugado en la banda izquierda, pero mi mejor posición es la derecha. No importa donde juegue, donde sea estoy contento, y si tengo que jugar como lateral, lo hago".

Para finalizar, el sevillista valoró el 'Tourmalet' que afronta el equipo nervionense a partir del próximo sábado, con los partidos ante el Valencia, el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal. "Estos partidos van a decidir mucho de cara a esta temporada", concluyó.

  • 1