Mi VPO está en Facebook

Los futuros vecinos de Entrenúcleos se conocen en la red social.

el 02 sep 2010 / 18:08 h.

Captura del grupo de Facebook interesado en estas VPO.

Las 5.126 viviendas protegidas del III Plan de Vivienda de Dos Hermanas, cuya construcción todavía no está en marcha aunque sí a punto, comienzan ya a generar relaciones entre los futuros vecinos. Todo gracias a la red social de internet Facebook, donde hay ya más de 200 personas unidas a la página Entrenúcleos Ciudad del Conocimiento.

En un principio la página servía para ofrecer información sobre cómo se encontraba el proyecto. Sin embargo, en los últimos meses, poco después de que estas viviendas de protección oficial (VPO) empezaran a adjudicarse, los usuarios comenzaron a adoptar un tono más cariñoso y a entablar conversaciones entre ellos. Por algo serán futuros vecinos en este nuevo barrio, como ellos mismos, la mayoría jóvenes, subrayan.

En este grupo de la red de redes caben las críticas y sobre todo las dudas y la información en relación a las 14 parcelas en las que se divide el III Plan de Vivienda, la mayor promoción de VPO de una tacada en marcha en toda España. Eso sí, últimamente lo más recurrente en los comentarios de esta página es lo que está pidiendo cada promotora, cuándo son las reuniones con cada cliente, cuáles serán las condiciones de pago...

Sorprende, al menos a los usuarios de internet, que los promotores de la parcela llamada BPO-1, la más cercana al entorno de Montequinto, hayan concertado reuniones a partir de noviembre con sus clientes, cuando otros lo están haciendo ya. "Hola, futuros vecinos, ya me han llamado para darme cita, y es para noviembre, a este paso me quedo con un piso de un dormitorio, ¡está más mal organizado!, no tiene preferencia la gente que tiene hijos y el primero que llegue elige, dicho por el alcalde, soy de la manzana BP0-1", cuenta una joven en su intervención en el foro. Otros comentarios están relacionados con dudas o con el interés y curiosidad por el resto de adjudicatarios. "¿Hay alguien del futuro edificio Paraíso?" "¿Han llamado a alguien del bloque 13?".

Se trata de un buen método de comunicación del que rápidamente han tomado nota las promotoras, como Novaquinto, encargada de la parcela BPO-2, y que con su propio grupo de Facebook ya tiene 512 amigos, más de las VPO que va a levantar allí. Los adjudicatarios pueden ver los planos de cada VPO, la infografía de cómo va a quedar el bloque... y resolver sus dudas.

El III Plan de Vivienda incluye la construcción de un total de 5.126 VPO repartidas en 14 manzanas, 11 en Entrenúcleos y tres en las inmediaciones de Las Portadas. Todos los adjudicatarios disfrutarán de una reducción del precio de la entrada gracias a una subvención que el Ayuntamiento de Dos Hermanas mantiene pese a la crisis.

  • 1