jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Local

Micaela Navarro sobre Chacón: "No habría peor favor a una mujer que elegirla porque es mujer"

el 11 ene 2012 / 11:57 h.

TAGS:

La consejera para la Igualdad y Bienestar de la Junta de  Andalucía, Micaela Navarro, ha ratificado este miércoles su apoyo a  Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la secretaría general del  PSOE y ha dicho sobre su contrincante, Carmen Chacón, que "no habría  peor favor a una  mujer que elegirla porque es mujer".  

"Llevo toda mi vida trabajando, y no solo yo, sino muchas mujeres  y hombres en este partido, para que ninguna mujer tenga el más mínimo  obstáculo para poder optar a aquello que ella quiera (...) Pero una  vez que ese camino está abierto, creo que no habría peor favor a una  mujer que elegirla porque es mujer. Como también no elegirla porque  sea una mujer; es decir, que ser mujer no tiene que sumar ni restar  en este caso", ha sentenciado tras ser preguntada por los medios de  comunicación si no sería más lógico que ella, como mujer y consejera  de Igualdad, tuviera más afinidad por Chacón que por Rubalcaba.

Pese a este apoyo expreso al que fue candidato a la presidencia  del Gobierno por el PSOE en las pasadas elecciones generales y a  pesar de advertir que existen "pocas diferencias" entre uno y otro,  Navarro ha puntualizado que a lo que "sí estaría radicalmente en  contra" es que a  Carmen Chacón, solo por ser mujer, no se le dejara  optar a liderar su partido, a lo que ha añadido que está segura de  que "la primera que también estaría en contra de esto sería Chacón".

Sobre la ausencia de posicionamiento ante ambos candidatos del  presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, frente al  apoyo expreso de algunos de los consejeros y militantes destacados  del partido por uno u otro, Navarro ha asegurado que "en ningún  momento" éste les ha prohibido o aconsejado que no hablen de sus  afinidades. "Lo único que en todo momento nos ha dejado claro a todos  es que nada de lo que hagamos nos reste ni un milímetro de esfuerzo y  de tiempo de lo que es nuestra obligación, que es gobernar", ha  remachado.

Del mismo modo, ha indicado que la "neutralidad activa" que Griñán  dijo que iba a ejercer hasta que se resolvieran las primarias se debe  a que "él cree que es presidente (de la Junta) antes que secretario  general del PSOE-A" y que, por lo tanto, "se va a dedicar de forma  prioritaria a gobernar en Andalucía y a trabajar para la convocatoria  electoral que vamos a tener próximamente".  

  • 1