Local

Michael Bolton: el arte de renovarse otra vez

El artista estadounidense acaba de presentar su último trabajo, con el que demuestra que aún tiene mucho que decir en el mundo de la música. Tras vender más de 53 millones de discos, regresa dispuesto a no dejar de sonar

el 20 ene 2010 / 20:29 h.

TAGS:

Michael Bolton posee, sin lugar a dudas, una de las voces más particulares y poderosas de los últimos 20 años. Con 53 millones de copias vendidas a sus espaldas, varios premios Grammy e importantes colaboraciones como las que ha protagonizado junto a Pavarotti, Ray Charles o B.B. King, no es difícil pensar que ya ha aportado suficiente en el mundo de la música. Pero nada más lejos de la realidad.

Bolton regresa con One world, one love, su nuevo trabajo, con el que demuestra que aún le quedan muchas canciones que escribir para enamorar a esa ferviente base de admiradores que ha cosechado a lo largo de su extensa carrera.

Murder My Heart es su primer single, un tema que incluye la colaboración de la polémica cantante Lady Gaga y que demuestra que Michael Bolton actualmente sigue siendo una figura relevante.

Bolton lo ha confirmado en una reciente entrevista: “Mi representante y la discográfica decidieron que colaborara con una tal Lady Gaga, de la que nunca había oído hablar. Dijeron que era una gran fan mía y quería escribir conmigo. Poco después de escuchar Just Dance, supe que el disco sería un bombazo“.

El cantante añade que, cuando conoció a Lady Gaga en persona, le recordó “a una Madonna joven, más exuberante y con más énfasis en el arte que en el marketing“. Desde luego, va a ser todo un bombazo mezclar ambos estilos.

Este pasado fin de semana, el artista ha pasado por nuestro país para presentar el disco en directo en Madrid y Barcelona.

Michael Bolton, nacido el 26 de febrero de 1953 en New Haven, Connecticut, es un cantante y compositor que logró gran éxito a mediados de los ochenta e inicios de los noventa. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de ésa época.

Sus logros incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho álbumes en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy.
En su faceta de compositor ha escrito canciones para artistas de la talla de Marc Anthony, Joe Cocker, Kenny Rodgers, Conway Twitty o Grez Allman. Además ha compartido escenario con, entre otros, Ray Charles, Patti Labelle, B.B. King, Percy Sledge, Wynonna Judd, Luciano Pavarotti. En su etapa más reciente, publicó Only a woman like you (2002), Vintage (2003), Til the end of forever (2005), Bolton swings Sinatra (2006) y este último One world, one love, con el que pone el broche de oro a la década del 2000.

  • 1