Local

Michael Jackson, el más buscado del 2009 en internet

A Jackson le siguen tres redes sociales en internet: Facebook, la española Tuenti y el servicio de micro-blogging Twitter.

el 01 dic 2009 / 19:51 h.

TAGS:

Michael Jackson no sólo será para siempre el "rey del pop", sino que también se ha convertido en rey de las búsquedas en internet en 2009, según las clasificaciones de Google y Yahoo publicadas hoy.

"Michael Jackson" lidera la lista de "términos ascendentes" de Google, que elabora su clasificación teniendo en cuenta las palabras cuyas búsquedas han registrado una subida más pronunciada durante el año.

A Jackson le siguen tres redes sociales en internet, que ya se convirtieron en fenómenos de masas durante 2008 y que este año han crecido aún más en popularidad

Facebook ocupa el segundo puesto, seguido de la red social española Tuenti y el servicio de micro-blogging Twitter.

Google destaca también la popularidad de la gripe porcina en las listas de palabras más buscadas en diferentes idiomas. En el caso de EEUU, la nueva gripe, conocida como H1N1, acaparó, incluso, más curiosidad en internet que la ceremonia de toma de posesión del presidente Barack Obama.

En Yahoo, segundo buscador mundial, Michael Jackson vuelve a liderar la lista desbancando a Britrney Spears del primer puesto que ha ocupado durante cuatro años consecutivos y que en 2009 baja al quinto lugar.

"Por su bienestar y por el nuestro, creo que estamos contentos de no tener que buscar información sobre ella", dijo Vera Chang, analista de tendencias de web de Yahoo, sobre la conocida cantante, que acaparó en el pasado numerosos titulares por sus problemas personales y que hoy parece estar mucho más asentada.

El puesto número dos lo ocupa en esta ocasión la saga cinematográfica Crepúsculo seguida del campeonato de lucha WWE y la actriz estadounidense Megan Fox.

Todos estos términos fueron más interesantes para los internautas que otros asuntos de actualidad relacionados con la economía o la política.

Por ejemplo Barack Obama, que logró el pasado año situarse entre los diez términos más buscados en Yahoo, no recibió tanta atención este año desplomándose hasta el puesto 44.

  • 1