Cultura

Michael Jackson, enterrado en la más estricta intimidad

La familia y los amigos de Michael Jackson dieron su último adiós al "rey del pop" que recibió hoy sepultura en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, más de dos meses después de su muerte.

el 16 sep 2009 / 08:08 h.

Vídeo: VNEWS

La familia y los amigos de Michael Jackson dieron su último adiós al "rey del pop" que recibió hoy sepultura en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, más de dos meses después de su muerte.

El entierro, de carácter íntimo, comenzó con más de una hora y media de retraso, sobre las 20.30 hora local (03.30 GMT) y estuvo presidido por el féretro dorado del artista, que ya se exhibió en el funeral público celebrado el 7 de julio en Los Ángeles, flanqueado por dos cuadros con la imagen de Jackson y rodeado de flores.

El sepelio tuvo lugar al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo del cementerio donde se encuentra la tumba del cantante y entre sus invitados estuvieron Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin y el reverendo Jesse Jackson.

La lista de asistentes publicada por la prensa incluyó a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker y Steve Wonder.

El evento se prolongó por más de 60 minutos y contó con la actuación de Gladys Knight, artista que conocía a Jackson desde que era un niño.

La familia de Jackson, con sus padres Joe y Katherine a la cabeza, ocuparon la primera fila de asientos, donde también estuvieron los hermanos del cantante y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, apodado "Blanket".

El evento tuvo un carácter muy reservado, sin acceso a la prensa y sin imágenes en directo por televisión.

Las fuertes medidas de seguridad que custodiaron el cementerio desde primera hora del jueves evitaron las aglomeraciones de los seguidores del "rey del pop" que, ante la imposibilidad de acercarse a los restos de su ídolo, optaron finalmente por quedarse en casa.

Al término de la ceremonia la comitiva de vehículos de los asistentes se dirigió hasta el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, un acto considerado como una "celebración de la vida" del "rey del pop".

  • 1