Cultura

Michael Jackson será enterrado hoy

Dos meses después del fallecimiento de Michael Jackson, hoy se celebrará al fin su entierro. El cuerpo del rey del pop descansará para siempre cerca de Hollywood.

el 16 sep 2009 / 08:04 h.

Dos meses después del fallecimiento de Michael Jackson, hoy se celebrará al fin su entierro. El cuerpo del rey del pop descansará para siempre cerca de Hollywood.

Marlon Jackson, uno de los hermanos del cantante, ha concedido una entrevista exclusiva al periódico The Mirror en la que revela varios detalles de lo que será la ceremonia.

Según dijo, varios artistas de fama y allegados al icono musical, como Artetha Franklin y su gran amiga Diana Ross o Barry Gordy, el fundador del mítico sello de soul Motown, estarán presentes en este evento, además de sus familiares directos y otros amigos.

Los tres hijos de Michel, Paris, Prince Michael I y Blanket, ya tienen listas las cartas que dejarán en la tumba de su padre y las palabras que pronunciarán en la ceremonia. Según Marlon Jackson, dirán: "Papá, nosotros te amamos. Y sentiremos tu falta".

El entierro se efectuará en un mausoleo del cementerio Forest Lawn. Esta decisión se ha tomado a fin de evitar posibles actos vandálicos o robos. Además, se ha diseñado un sistema especial de seguridad alrededor del lugar, con cámaras de vídeo y sensores que disparan alarmas en caso de que alguien cruce la zona de seguridad.

"Es un lugar tranquilo, donde los niños podrán visitar a su padre en privacidad y podrán realizar sus homenajes", explicó Marlon a The Mirror.

Jackson será enterrado lejos de la presencia de los medios. La ceremonia, que tendrá como únicos protagonistas a la familia y a sus amigos, sólo durará 45 minutos, y ninguna cámara podrá estar presente.

Marlon Jackson, de 52 años, indicó también que Aretha Franklin cantará junto del féretro en homenaje al difunto.

El cementerio está ubicado en Los Ángeles, a ocho kilómetros de Hollywood. Allí también están enterrados los cuerpos de otros famosos de la televisión, el cine y la música, como Humphrey Bogart y Clark Gable.

Desde su muerte, el cuerpo de Michael Jackson ha permanecido en la morgue del cementerio, y sólo ha sido retirado de ahí para el velatorio en el Staples Center, que fue seguido por varios millones de personas en todo el mundo.

"Ahora es el paso final, las cortinas se van a cerrar en forma de homenaje a la vida de Michael", concluyó su hermano.

El certificado de defunción del artista conocido hace poco señaló que alguien inyectó vía intravenosa una mezcla del anestésico Propofol con otro sedante que le provocó la muerte, por lo que se trata de un homicidio. Sin embargo, no se menciona al doctor Conrad Murray, médico personal del artista, como posible culpable.

  • 1