Local

Michael Robinson profundiza en el lado humano del deporte

Todo un clásico del deporte en Canal+, el ex futbolista Michael Robinson, estrenará programa propio hoy a las 22.15 horas. Se trata de El informe Robinson, un formato de reportajes en profundidad que tratan de aportar una visión humana del deporte.

el 14 sep 2009 / 19:42 h.

Todo un clásico del deporte en Cana +, el ex futbolista Michael Robinson, estrenará programa propio hoy a las 22.15 horas. Se trata de El informe Robinson, un formato de reportajes en profundidad que tratan de aportar una visión humana del deporte.

Eso es algo que se agradece en estos tiempos en que parece que todo es espectáculo y, por supuesto, dinero. Pero no, además de pleitos por derechos audiovisuales, fichajes millonarios o doping y marcas extrañamente lejanas a los límites de los mortales, en el deporte también hay un lado humano.

En el primer capítulo de El Informe Robinson los personajes que ocuparán la pantalla serán el golfista Severiano Ballesteros, el nadador Luis Moya y el portero de fútbol Íker Casillas.

Seve relatará a las cámaras del programa cómo ve la vida después de jubilarse del deporte en el que ha llegado a ser una figura mundial.

Luego el presentador inglés acompañará a Luis Moya, copiloto de Carlos Sainz, en una increíble experiencia lejos de coches y rallies: el bicampeón del mundo cruzará a nado el Estrecho de Gibraltar con la intención de recaudar fondos para una organización benéfica.

Finalmente, Casillas reunirá ante las cámaras de Canal + a los que conformaron su generación cuando no era más que un aspirante a futbolista. Como es lógico, no todos han llegado. Y eso es precisamente lo que quiere mostrar el reportaje, que el deporte tiene dos caras.

Robinson emprendió su carrera como futbolista en el equipo inglés Preston North End FC, donde fue fichado por Bobby Charlton, que quedó deslumbrado al verle jugar. En 1979 fue traspasado al Manchester United, después jugó en el Liverpool y en 1985 llegó a España, para jugar en el Osasuna hasta que una lesión le retiró. En 1991, Canal + lo contrató como comentarista deportivo.

  • 1