Deportes

Michael Schumacher regresa a la competición con Mercedes Grand Prix

El piloto alemán Michael Schumacher volverá a la competición en 2010 después de anunciar su fichaje por la escudería Mercedes Grand Prix, que anunció el regreso del heptacampeón del mundo en una videoconferencia internacional.

el 23 dic 2009 / 11:15 h.

El piloto alemán Michael Schumacher volverá a la competición en 2010 después de anunciar su fichaje por la escudería Mercedes Grand Prix, que confirmó el regreso del heptacampeón del mundo en una videoconferencia internacional.

 

El 'Kaiser', que estará acompañado por su compatriota Nico Rosberg, volverá a los circuitos después de tres años retirado y tras seis desde su último título, conseguido en 2004.

Durante estos tres últimos años ha sido asesor de Ferrari e incluso estuvo a punto de volver para sustituir a Felipe Massa, tras su accidente en Hungría, aunque unas molestias en el cuello finalmente se lo impidieron.

El anuncio lo hizo oficial Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsports, que precisó que el contrato se firmó ayer. Este fichaje significará el reencuentro de 'Schumi' con Ross Brawn, director técnico que le guió a todos sus títulos y que es el director deportivo de la escudería.

El alemán, que cumplirá el próximo 3 de enero 41 años, ha disputado 248 Grandes Premios, ha conquistado 91 victorias, 154 podios y 68 'pole positions', en una carrera en el 'gran circo' que duró desde 1991 a 2006 en los equipos Jordan, Benetton y Ferrari.

Schumacher volverá a las 'flechas plateadas' donde comenzó su carrera en el programa de formación de pilotos en 1990 corriendo en el Grupo C de deportes de motor y en la DTM.

El laureado piloto calificó como "un nuevo desafío" su fichaje por Mercedes GP Petronas tanto en el aspecto "deportivo como personal". "Es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy deseando trabajar de nuevo con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Mercedes Junior", indicó.

"Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el Mundial el año que viene y estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo", apuntó.

BRAWN: "TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DE LA PARRILLA".

Por otra parte, Ross Brawn, director técnico de Mercedes GP, aseguró estar "encantado" de poder confirmar el regreso de Michael Schumacher a la competición. "Su récord como heptacampeón del mundo habla por sí solo y estoy deseando volver a trabajar con él. Con nuestra pareja de pilotos, creo que tenemos el mejor equipo de la parrilla, con Michael y Nico (Rosberg), la perfecta mezcla de talento, experiencia, velocidad y juventud", explicó.

El británico está convencido de que la escudería que dirige tiene "todo listo para otra temporada de éxitos en 2010" después de haber ganado los títulos de pilotos (Jenson Button) y marcas bajo el nombre de Brawn GP en 2009.

Por otra parte, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsports, se deshizo en halagos hacia su ex pupilo y celebró su regreso. "Michael tiene más de todo que cualquier otro piloto. Nuestra ambición deportiva siempre ha sido que Michael volviera a competir con el equipo con el que empezó su carrera deportiva y él lo sabía. A veces bromeábamos sobre ello en las carreras y lo hemos hablado muchas veces en los últimos 14 años", indicó.

El alemán reconoció que ya se había intentado este fichaje con anterioridad. "No pudo ser en 1995, ni en 1998 y tampoco en 2005. Pero estoy encantado de que sea en 2010. Estamos deseando trabajar con Michael y todos le damos una calurosa bienvenida, a nuestro "aprendiz" de hace 19 años. Ahora, este aprendiz es el piloto más exitoso de la historia", finalizó.


  • 1