domingo, 21 abril 2019
05:49
, última actualización
Local

Michavila deja el Congreso y un socio de su bufete pide excedencia

el 16 sep 2009 / 07:50 h.

TAGS:

El ex ministro de Justicia del PP José María Michavila ha renunciado a su escaño en el Congreso y poco después, uno de los letrados del Congreso que compartía bufete con Michavila, Andrés Dorrego, pidió su excedencia en la Cámara Baja. Se da la circunstacia que su despacho de abogados fue investigado por el caso Gürtel.

El ex ministro de Justicia hace algunos días fue cuando comunicó su decisión a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ayer agradeció el trabajo realizado por el ex ministro en el grupo popular, con el que seguirá colaborando. El escaño de Michavila lo ocupará a partir de ahora Inmaculada Guaita, concejal del PP en Picassent (Valencia).

El popular, en una carta que ha remitido al presidente del Congreso, José Bono, expone que la renuncia a su escaño en el Parlamento lo hace "por razones personales y familiares que a buen seguro tú entenderás".

Coincidiendo con la renuncia de Michavila, Andrés Dorrego, ha solicitado una excedencia para abandonar temporalmente la Cámara Baja y centrarse en su despacho privado, según indicaron a Europa Press fuentes de su entorno. Dorrego y el otro letrado que forma parte del mismo bufete, Andrés Jiménez, fueron objeto en marzo de diligencias informativas por parte del Congreso para saber si su labor en el despacho es compatible con lo que establece el Estatuto de Personal de las Cortes. La decisión se adoptó a raíz de informaciones de prensa que vinculaban al despacho de Michavila con el dimitido alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, afectado por la investigación del caso Gürtel sobre una presunta red de corrupción en el entorno del PP.

En Valencia. Mientras, en Valencia también ha dimitido el director general de la Radiotelevisión Valenciana, Pedro García, cuyo nombre también ha estado vinculado al caso Gürtel, aunque según el Gobierno valenciano se va por motivos personales. García será sustituido por José López Jaraba hasta ahora director del l Canal 24/9 Notícies de RTVV.

  • 1