Deportes

Míchel, Blanc y Magath, candidatos al banquillo sevillista para la proxima campaña

El club quiere un entrenador hasta junio porque pretende comenzar un nuevo proyecto con un nuevo técnico.

el 25 mar 2010 / 22:00 h.

Una de las premisas del Sevilla a la hora de manejar esta situación de relativa crisis –el equipo está quinto, a dos puntos del cuarto y en la final de la Copa del Rey– es no hipotecar el futuro del banquillo del equipo. Eso puede hacer pensar que el entrenador para la próxima temporada ya está señalado. Pero, al menos a día de hoy, no es así. De hecho, no está ni mucho menos claro el abanico de opciones para la próxima campaña. Entre otras cosas porque el club quiere esperar para saber con qué presupuesto cuenta y en qué situación deportiva afrontará el nuevo curso.

En principio, eso sí, el Sevilla quiere contar con un entrenador de cierto renombre, de cierto prestigio. Los nombres de técnicos españoles que están sobre la mesa son los conocidos de Gregorio Manzano, que acaba contrato con el Mallorca y no seguirá –el Villarreal también anda muy pendiente de él–, y Míchel, actual entrenador del Getafe. El madrileño tiene un año más de contrato con el equipo azulón, pero puede quedar liberado mediante el pago de una cláusula. Con todo, el Real Madrid también puede ir a por su ex jugador si Pellegrini no continúa.

Asimismo, también existe una vertiente extranjera. Es público la admiración que despierta en Monchi el actual entrenador del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc. Tiene al conjunto francés en lo más alto, en su país y en la Liga de Campeones, aunque no sería sencillo traerlo.Además del nombre ya conocido de Laudrup, otro preparador muy del gusto de Monchi es Felix Magath, actualmente en el Schalke, con contrato hasta 2013.

  • 1