domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Deportes

Míchel: "Cuando el Sevilla tiene un mal año es noveno. Eso es grandeza"

El técnico del Sevilla lamenta la falta de "consistencia" del equipo y destaca la necesidad de aprender de los errores con vistas al futuro.

el 13 may 2012 / 22:12 h.

Sin la certeza de saber si el de Cornellá ha sido su último partido oficial como entrenador del Sevilla, Míchel compareció en la rueda de prensa posterior al partido haciendo un pequeño balance de lo que ha sido la temporada y augurándole un buen futuro a la entidad.

Sobre el encuentro en sí, el técnico nervionense aseguró que "el equipo ha venido a ganar y ha tenido múltiples ocasiones, pero sí es cierto que el Espanyol ha entrado mejor en la segunda parte, aunque no nos han llegado demasiado. Es una circunstancia que se ha dado en toda la temporada. Había que afrontar el partido con la intención de quedar lo más arriba posible. Una victoria nos hubiese colocado octavos, que no es remedio ni es una cura para la temporada que hemos hecho. Tenemos que aprender de eso, ha sido una campaña irregular, pero no tan caótica como las de otros equipos. Eso no quiere decir que no aprendamos de los errores", afirmó.

De hecho, Míchel no olvida que el objetivo nervionense no se ha conseguido. "El equipo tiene que aspirar a estar en los primeros puestos y estar todos los años en Europa. Cuando uno tiene un mal año, lo puede tener con diferentes índices. Si vemos el Villarreal, que empezó jugando Champions... Eso habla también de la grandeza del Sevilla, cuando tienes un mal año eres noveno", explicó.

No obstante, el que fuera futbolista del Real Madrid durante casi toda su carrera como futbolista, confía en que el mal año del Sevilla se quede sólo en una anécdota y el conjunto nervionense reverdezca laureles en la próxima campaña. "El Sevilla se regenera rápidamente, por ejemplo, cuando ha ganado títulos no se ha parado ahí. En este caso es lo mismo, pero con el acicate de que la temporada ha sido irregular. La ilusión pasa por pasar pagina, pero mirando los errores que se han cometido. Esperemos que esta temporada sirva para mejorar muchas cosas".

KANOUTÉ, PUNTO Y APARTE. No desaprovechó la oportunidad para alabar a Kanouté. "Lo que mejor habla de Freddy es su intención de sentirse un jugador más hasta el último día. Su caso es un punto y aparte, se ha hecho acreedor de ser un jugador legendario para este club".

  • 1