jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Deportes

Míchel: "El presidente también se juega mucho y no puede dejar ningún cabo suelto"

El técnico del Sevilla considera que las palabras de Del Nido son "un tirón de orejas"y que "dada la capacidad de estos jugadores, hay que pedirles todo, al igual que ellos le piden al club y éste se lo da".

el 16 mar 2012 / 12:17 h.

Míchel ha dado su opinión sobre el toque de atención que dio José María del Nido a la plantilla esta semana. "La palabra palo suena un poco duro. El presidente tiene todo el derecho a dar su versión de los hechos. Todos tenemos una opinión y podemos manifestarla. Nos jugamos mucho. Yo no lo consideraría un palo, sino un tirón de orejas como le damos a nuestros hijos cuando las cosas no van bien. Yo tengo mi opinión. Yo también hablo con los jugadores. A mí me han dado tirones, capones, pellizcos... A veces está bien que sepamos dónde estamos. El presidente también se juega mucho y no puede dejar ningún cabo suelto. Cuando lo que se espera de los jugadores no tiene nada que ver con los resultados, es bueno manifestárselo. Dada la capacidad de estos jugadores, hay que pedirles todo, al igual que ellos le piden al club y éste se lo da".

"Si no nos metemos en la Champions, nos seguiré, según decís, porque lo pone en mi contrato. Todos nos jugamos mucho. Quedan pocas jornadas pero hay argumentos para pensar que el equipo puede tener esa autoridad que se presupone con estos jugadores", comenta Míchel, que consideraría "bueno que los jugadores le quitaran la razón al presidente ante el Barcelona". "Necesitamos los puntos, tres puntos de sutura. Nuestro objetivo es ganar al rival que tenemos delante. No podemos quedarnos en este partido. El año pasado el Sevilla jugó muy bien y si revisas la alineación, el 80% de los futbolistas jugarán este sábado, por lo que mimbres hay". 

El técnico del Sevilla, por otra parte, se ha referido a la presencia en la lista de Negredo y Spahic. "El entrenador no corre riesgo con ningún futbolista. Si está en la lista, es porque creemos que está para participar. Ya veremos en qué grado lo está. Un futbolista es importante jugando noventa minutos o los últimos", comenta sobre el delantero. Respecto a Spahic, que se retiró del último entrenamiento antes de que éste finalizara, dice: "Soy optimista. Tenemos bajas en la parte de atrás pero él quiere jugar, lo que no quiere decir que le forcemos tanto como para tener un problema. Ya veremos en qué medida participa". 

Sí ha dejado claro Míchel que Luna jugará como lateral derecho, tras probarle en esa demarcación inusual durante la semana. "Cualquier carencia que tenga la suplirá con su motivación. Se ha entrenado muy bien ahí y va a jugar", explica.

Míchel, por otra parte, ha definido al Barcelona como "un equipo maravilloso, solidario, con gran calidad y humilde, y eso es lo que lo hace grande". Sobre el estado de Messi, comenta: "Es el mejor del mundo, pero también porque juega al lado de muchos que son los mejores del mundo. No puedes despirtarte de los demás". 

  • 1