Deportes

Míchel: "El Sevilla que queremos es el que se vio ante el Mallorca"

El técnico del Sevilla destaca el buen nivel que sigue manteniento el Levante y reinvindica la importancia de dominar el juego a balón parado que tan buenos resultados están dando.

el 03 nov 2012 / 12:10 h.

Míchel ha hablado de numerosos asuntos en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante. Y todos ellos positivos. Para empezar, ha aportado cierta tranquilidad respecto a la situación de Botía, aunque por ahora el club no ha dado el resultado de las pruebas. El técnico, además, reconoce que le gustó el partido de Luna y el papel de futbolistas como Fazio o Cala ante el Espanyol. 

Los asuntos tratados por Míchel han sido los siguientes:

Botía, lesionado. "Tenía una molestia con la que pudo jugar el otro día pero durante el partido le dieron un golpe que le creó un hematoma. Podríamos forzarle, pero nos crearía un problema mayor. Por eso le dejamos fuera de la lista".

Recambio para el eje de la zaga. "Fazio y Cala han demostrado que la competencia existe. Además, en la banda izquierda Luna hizo un partido que me gusto bastante". 

¿Cuál es el Sevilla que desea ver Míchel? "El Sevilla que queremos es el que se vio ante el Mallorca, un Sevilla que aprieta, aprieta, ataca y lucha hasta el final. Pero estamos a principios de noviembre y las cosas requieren un proceso". 

El rival. "Si algo podemos decir del Levante, es que es un equipo que no se distrae ni por sus resultados favorables, constante. Son regulares y siguen jugando igual que el año pasado".

El centro del campo. "Para este partido no me planteo sacar a Ivan de esa posición, un futbolista que cada día es más importante para nosotros. Si a Reyes hay que pedirle que juegue en la banda izquierda, lo va a hacer y se esforzará. Es lógico que busquemos soluciones para muchas cosas. Queremos mejorar".

Reyes. "Desde el punto de vista de actitud hizo casi todo lo que le pedimos dentro de una situación delicada para él, porque tiene un plebiscito siempre. La respuesta de la gente, apoyándole, me gustó. Reyes está con decisión. No me preocupa el run-run de la grada porque esta afición está deseando aplaudir a su equipo".  

Perotti y el factor emocional. "Estamos llegando a un momento en el que no tenemos una explicación lógica en lo que se refiere al aspecto físico. Yo creo que tiene más que ver con el anímico, con que no se agobie por sus ganas de agradar. Es muy responsable, muy competitivo, y eso le perjudica. Por eso hay que pararle cuando tiene molestias". 

Los goles a balón parado. "Es una parte importante, aunque la mayoría de nuestros goles fueron en jugada. De todos modos, hay que valorarlo. ¡Como sin el balón parado no sirviera! Es como si uno dice: 'Pichichi con 35 goles. ¿Ha marcado alguno de penalti? Sí, doce'. Pues igual. Tenemos también juego combinativo, pero si me dicen que si queremos ganar al Levante con tres goles a balón parado, digo que sí".

¿Quién incide más en este tipo de acciones? "Esto es un trabajo de Víctor (segundo entrenador). Ojalá dé muchas lecciones durante todo el año porque será beneficioso para el Sevilla". 

 

  • 1