Deportes

Míchel: "Emery es un entrenador magnífico, le irá bien"

El madrileño elogia a su sucesor en el Sevilla durante su presentación como nuevo técnico de Olympiacos. 

el 04 feb 2013 / 17:31 h.

Míchel, en su presentación.

Míchel ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador de Olympiacos, líder destacado -trece puntos sobre su inmediato perseguidor- de la Liga griega, con el que se compromete por lo que resta de temporada y dos más tras la destitución de Leonardo Jardim.

Durante el acto, Míchel ha tenido palabras para su sucesor en el Sevilla, Unai Emery, a quien no duda en elogiar. "Le va a ir bien. Todos los entrenadores logramos victorias y derrotas. De hecho, Emery viene de un equipo en el que no había obtenido victorias y es un entrenador magnífico", dice el que fuera, hasta hace sólo unas semanas, técnico del conjunto nervionense.

Sobre Olympiacos, Míchel considera que es "un club importante para seguir expandiendo mis conocimientos y mejorando como entrenador". "Hay cosas que mejorar para que sea más competitivo a nivel internacional", comenta, esperando encontrar "más regularidad" y apostar por un "fútbol de ataque".

"Es un reto para mí muy grande, apasionante, el intentar ser mejor que Ernesto Valverde, superar el trabajo que ha hecho aquí. De momento, lo único que tengo más que él son centímetros de altura", dijo haciendo gala de su buen humor.

 "Me gusta el fútbol griego ofensivo. Y, sin embargo, ganásteis la Eurocopa sin un fútbol ofensivo, aunque muy inteligente, eso sí. Teníais un portero bueno", añadió Míchel en alusión a Nikopolidis, el que ahora será su entrenador adjunto.

 

  • 1