Deportes

Míchel: "En las cinco primeras parecía que íbamos a ser campeones y ahora..."

El técnico del Sevilla dice que no mira de reojo al derbi de la próxima semana y que la prioridad es ganar al Athletic.

el 09 nov 2012 / 11:36 h.

En una rueda de prensa algo más corta de lo habitual, Míchel, también en un tono más serio, ha analizado la situación del equipo a dos días de visitar San Mamés. Los asuntos que ha abordado son los siguientes:

¿Piensa en el derbi? "No. Sólo miro el partido contra el Athletic. No miro hacia los lados ni hacia atrás. Sólo pensamos en este rival. Es un buen punto de partida para lo que queremos a final de temporada: estar en los puestos europeos. El partido que más moral nos va a dar es el de San Mamés. De momento". 

Las palabras de Del Nido sobre los Biris. "El presidente expresó la intención del club y todos estamos deseando que se llegue a un acuerdo entre todas las partes y que en el estadio haya el colorido de siempre".

La irregularidad del equipo. "Tuvimos un comienzo muy bueno y ahora los resultados no han llegado debido al juego. Los únicos partidos en los que no merecimos más de lo conseguido fue en Vigo y Zaragoza. Estamos defendiendo bien, pero perdemos muchos balones en zona de creación. Hay que buscar soluciones, como hicimos en su día con Trochowski. Luego hemos buscado otras alternativas y vamos a seguir buscándolas. Hay que encontrar la estabilidad del equipo. Yo siempre suelo ser optimista y miro a un plazo de 38 jornadas y no de cuatro o cinco, porque en las cinco primeras parecía que íbamos a ser campeones y ahora...".

No se fía del Athletic. "No está llevando una trayectoria acorde a lo que se espera de él y a la temporada pasada, pero cada partido es un mundo. Hay aspectos buenos y otros no tan buenos que les están pesando. Es un equipo que sin estar bien puede poner el marcador a su favor. Además, San Mamés aprieta mucho. Parece que tiene la cabeza y las piernas más pesadas, pero es capaz de dar la vuelta a todo. No podemos ir pensando en su clasificación, sino en nosotros".

La falta de pegada y la posibilidad de reforzar el ataque. "Hasta el mercado de invierno queda mucho turrón por comer. Producimos mucho más que lo que dice nuestra efectividad, y eso marca mucho los resultados. No vamos a dejar de seguir por esa línea, pero tenemos que buscar soluciones a nivel individual y colectivo. La efectividad no se puede entrenar. Se tiene o no se tiene, aunque se puede mejorar. En nuestro caso hay muchas llegadas y poca pegada". 

Babá y las críticas. "Es evidente que no está teniendo mucha efectividad, aunque ahora está teniendo presencia en el área. No nos damos cuenta de su edad, de su proceso, de que entra al campo con mucha presión intentando hacerlo igual que Negredo. Ahora juega ante una afición, una parte mediática y una ciudad que están muy cerca del fútbol. Ya sé que la adaptación debe ser rápida, pero bueno. Vamos a seguir insistiendo. El día que meta un gol aunque sea de rebote le va a recuperar de cualquier mal".

Botía y Manu, bajas. "Botía está entrenándose mucho antes de lo que esperábamos, pero no llegará al partido del domingo, sería un riesgo innecesario. Preferimos que descanse hasta el lunes".

Alberto Moreno y Bryan Rabello no irán a Bilbao. "Tenemos a 20 jugadores disponibles pero se van a entrenar mañana con el equipo. Lo han hecho muy bien".

Bernardo y su posible cesión al Sporting. "Si quiere tener más minutos, es lógico que se piense en el mercado de invierno. Pero se hablará en su momento". 

 

  • 1