Deportes

Míchel: "En mi presentación dije que soy optimisma y ahora lo soy aún más"

El técnico del Sevilla destaca la calidad del plantel y su buena actitud para revertir la situación y elogia a Jesús Navas. "Qué más quisiera haber tenido yo lo que él", afirma. 

el 11 feb 2012 / 12:31 h.

Míchel ha dado su primera rueda de prensa como entrenador del Sevilla previa a un partido. En ella ha destacado la capacidad del plantel y la buena actitud de los futbolistas para hacer que el equipo remonte el vuelo, y no a dudado en destacar el nivel de un futbolista: Jesús Navas. Este domingo, el Sevilla viaja a San Sebastián, donde el lunes le espera la Real Sociedad, primer test de la era Míchel.

"Hay un punto de responsabilidad que me agrada bastante. Los jugadores quieren salir de esta situación cuanto antes y eso nos facilita el trabajo. En lo que es fútbol en sí, queremos desarrollar una ideas y hemos encontrado una buena recepción. Son muy buenos futbolistas y hay pocas cosas que cambiar. Y en el aspecto anímimo, cuando un nuevo entrenador llega, todo parece distinto, que no se cuentan los resultados anteriores. Yo confío plenamente en el equipo alcanzará su primera meta, y ésta no es otra que ganar el lunes", dice Míchel, que se aferra a aquello del partido a partido: "Yo no hago números; soy de letras. La única mirada que tenemos es para ganar el lunes. Vamos a por los tres puntos, sin ninguna duda".

 

¿Qué Sevilla se verá ante la Real Sociedad tras estos primeros días de trabajo? Según explica, "lo que va a cambiar es la seguridad, la confianza y el ánimo de los jugadores, que estaba maltrecho". "En mi presentación dije que soy optimisma y ahora lo soy aún más. Estamos entrenando bien, pero cuando hay que responder es el lunes".

ANTE LA CALIDAD, CONFIANZA. El nuevo técnico considera que el Sevilla tiene mimbres como para responder a las expectativas. "Hay un serie de jugadores, ocho o diez, a un nivel máximo. No sólo hay que cuidarlos sino que hay que exigirles. Nosotros les estamos trasmitiendo a todos los fubolistas nuestra confianza para que no tengan ninguna excusa", explica el madrileño, muy dialogante estos días con los jugadores. "Hemos trabajado en el plano de comunicación. No me he guardado nada de lo negativo y positivo que he visto desde fuera ni de lo que ahora veo desde dentro. Indudablemente, es un tema anímico y dentro de él hay una parte de responsabilidad que el jugador debe desarrollar".

Uno de esos fubolistas es Jesús Navas, a quien no duda en elogiar: "Qué más quisiera haber tenido yo lo que tiene Jesús. Tiene muchas posibilidades y a pesar de ser ya un gran jugador, tiene muchos registros aún por explotar. Esperemos que añada algunas cosas más que le van a venir muy bien al equipo". Palabras, sin duda, a destacar, pues todo el mundo sabe el nivel que tuvo en su día el exmadridista.

Míchel también se ha referido al once inicial que saldrá ante la Real Sociedad y ya anuncia que no habrá cambios sustanciales. "¿Revolución? No, muchos cambios no habrán. Tampoco es una cuestión de volverse locos porque no sería justo con algunos futbolistas. Queremos que todos aporten a nivel anímico y futbolístico todo lo que tienen en una caja, y de ahí sacaremos el equipo. Ellos saben que tienen mucho que decir en relación al hecho de que yo esté aquí ahora al frente del equipo", dice. Hasta hora y media antes del choque no les comunicará su alineación.

ELEGANTE CON MARCELINO. Ya lo fue días atrás y ha vuelto a serlo este sábado. Míchel asegura que no ha visto "ningún síntoma en relación a que los jugadores piensen que el trabajo del anterior entrenador no era bueno". "Eso se palpa y yo lo habría notado, pero no es así. No he visto a ningún futbolista, con independencia de que haya jugado o no, que tenga dudas sobre el técnico anterior", comenta. 

También ha hablado de la portería. ¿Seguirá Javi Varas como titular o, por el contrario, volverá Andrés Palop? Su respuesta no despeja dudas: "Tengo claro quién va a jugar, pero prefiero decírselo a ellos primero. Vamos a estar seguros juegue quien juegue". 

Finalmente, Míchel ha analizado a la Real Sociedad, "un equipo cambiante, con muy buenos futbolistas, con Aramburu destacando por encima de todos en estos momentos". "Tiene dos bandas muy ofensivas, a Agirretxe, Elustondo... tiene buen pie, pero también es un equipo que sufre muchísimo. Vamos a intentar que no sea capaz de desarrollar su juego porque es un buen equipo", comenta.

  • 1