Deportes

Míchel: "Es divertido que Tito hable del árbitro y yo no lo haga"

Se esforzó el técnico del Sevilla en subrayar el trabajo de sus jugadores por encima de la polémica arbitral, aunque no dejó de dar su opinión tanto de la expulsión de Gary Medel, que cambió la dinámica del choque, como de la suya propia, para la que dio, además, una curiosa versión.

el 30 sep 2012 / 00:14 h.

Imagen de la protesta en Madrid.

"Te da rabia irte perdiendo con todo lo que hemos hecho, hemos estado excelentes, los jugadores lo han hecho realmente bien", dijo a bote pronto antes de recibir la primera andanada de preguntas sobre la actuación de Mateu Lahoz. "He estado viendo las imágenes en televisión. Hay cosas que no hace falta verlas, al final la interpretación es la justicia y jamás hablo de los árbitro y así va a ser esta noche también", aunque dio su visión de las jugadas polémicas.

"En mi expulsión solo le he dicho que ha sido mano y él ha dicho que es involuntaria. En el acta ha puesto que le he llamado sinvergüenza pero creo que no he sido yo. No le he dicho eso, creo, eh, no tengo por costumbre insultar a los árbitros". "Ha habido tantas y tantas cosas buenas en el campo... hemos contrarrestado al rival, casi media hora con uno menos, los adjetivos se me acaban con mis jugadores y no voy a adjetivizar al árbitro. Los protagonistas son los jugadores y los míos no se merecen ir a casa sin ningún premio". "No podemos quedarnos en la anécdota negativa del resultado. Jugar contra un rival así sin dejarlo maniobrar, perdiendo en los últimos cinco minutos con ese esfuerzo ante un Barcelona que ha jugado a ese nivel es para alabar a mis jugadores".

Habló de la expulsión de Medel. "Por lo que he visto en la tele no es para tanto, pero no sé la interpretación de las jugadas. Al Barcelona le favorece tener los futbolistas que tiene", respondió sobre si el árbitro ayudó al equipo culé. Y respondió con ironía sobre las declaraciones de Vilanova sobre Mateu Lahoz. "Es divertido que el entrenador rival hable del árbitro en un partido así y que el local al que han expulsado, que ha perdido en los últimos minutos con un jugador menos no lo haga. Pero no le voy a poner el foco en él, me aburre hablar de los árbitros".

  • 1