Deportes

Míchel: "Espero contar con Medel, el club no tira balas de fogueo"

El técnico sevillista alerta del peligro del Celta: "Como no estemos atentos, cuidado"

el 04 oct 2012 / 11:11 h.

El técnico del Sevilla FC, Míchel, ofreció la rueda de prensa posterior a la última sesión preparatoria del encuentro de mañana en Vigo, en la que el tema estelar era, lógicamente, la posibilidad de que pueda alinear a Gary Medel si Apelación le deja en tarjeta amarilla la roja que vio ante el Barcelona: "Espero contar con él, el club no tira balas de fogueo. Es una situación lógica y ojalá nos den la razón", dijo.

En cuanto a su expulsión, el madrileño mantiene que no insultó al colegiado Mateu Lahoz: "No lo insulté, creo. Me dirigí levantando los brazos y diciéndole que había sido mano. A lo mejor me pueden sancionar por eso y lo acepto. Repito que los entrenadores no tenemos defensa y que hay que ayudar a los árbitros", añadió antes de reconocer que no tiene pensado dónde verá el partido: "Yo delego en la gente que colabora conmigo. Víctor lo ve perfectamente y no habrá tantas órdenes", explicó.

Sobre las bajas, éstas sí seguras, de Rakitic y Trochowski en Balaídos, Míchel admitió que puede variar el sistema: "Puede ser que cambie. Tenemos muchas alternativas y hemos trabajado con todos. Los que han hecho de Rakitic han estado igual que él. Por eso decimos que no echamos en falta a nadie".

El técnico puso el acento en el rival de mañana: "El Celta es un equipo de excelente nivel. No podemos estar pendientes del pasado. Inicia el juego desde atrás, se asocia, a través del balón es muy buen equipo y arriba tiene gente solvente. Como no estemos atentos, cuidado...", dijo.A continuación, se refirió a algunos nombres propios, caso de José Antonio Reyes, novedad en la convocatoria: "De participar no lo haría en la banda izquierda. Reyes necesita participar más del juego y por fuera le va a costar mucho más por un trabajo excesivo físico", afirmó.

En cuanto a la posible titularidad de Babá, Míchel también dejó claro que no jugará en la izquierda del ataque: "Ahí en ningún caso. Podemos quitar a Negredo, que lo estábais reclamando hace dos semanas", ironizó.

Míchel elogió una vez más el trabajo de Jesús Navas: "Es jesusito de mi vida... Jesús, no sólo por cómo juega sino por cómo empuja, es un jugador absolutamente importantísimo".
El técnico considera que la buena marcha del equipo se debe, entre otras cosas, a que "hay un grupo de 8-9 futbolistas que están manejando bien el vestuario. Nosotros les tiramos la idea y ellos la recogen, todo el mérito es de ellos", dijo.

Con todo, se le preguntó por el último incidente de Emir Spahic con un aficionado, a lo que el madrileño dijo que "es un tema resuelto desde el vestuario. Se pidieron disculpas mutuamente y se acabó, no tiene por qué ir más allá el asunto", explicó antes de reconocer que no llegó a hablar con el zaguero "porque cuando me enteré, el asunto ya estaba zanjado".

En cuanto a la ausencia de Diego Perotti en la convocatoria, Míchel explicó que "su caso tiene que ver con que el chico tiene mucho carácter y personalidad y no queremos que eso se convierta en ansiedad. La próxima vez que vuelva a los terrenos de juego va a ser para no salir, de ahí estos recesos, que no recaídas", dijo antes de prever que el argentino esté ya disponible "la próxima semana al cien por cien".

En cuanto a la rivalidad entre Palop y Javi Varas, el técnico nervionense declaró que "por supuesto que existía rivalidad, pero no iba más allá del terreno de juego porque sino estaríamos hablando de enemistad. Aquí todo el mundo viene a competir, primero contra uno mismo, luego contra tu compañero de posición y después contra el rival". Míchel, en todo caso, alabó al valenciano ya que "cerca de cumplir los cuarenta años y cuando todo el mundo le daba por desahuciado, ahí está ayudando al equipo", añadió.

  • 1