Deportes

Míchel: "¿Fichar a alguien? Si no viene una ganga o alguien gratis, es muy difícil"

El técnico del Sevilla habla de la posibilidad de cubrir la plaza del lesionado Trochowski. Dice que sigue creyendo en Reyes pese a que no le convocara el otro día. 

el 26 oct 2012 / 09:27 h.

Míchel ve casi imposible que el Sevilla se refuerce para cubrir la baja de Trochowski, después de confirmarse que el alemán estará al menos ocho meses alejado de los terrenos de juego. 

El técnico, en su larga rueda de prensa, de más de media hora, previa al partido de este domingo contra el Zaragoza, se ha referido a estos asuntos:

Sustituir a Trochowski con un nuevo refuerzo. "Tenenos a 23 jugadores en la plantilla. ¿Fichar a alguien? Si no viene una ganga o alguien gratis, es muy difícil".

Jugar como equipo. "Se achacaba que había más individualidades que equipo y ahora hay más equipo. Para ganar tenemos que jugar como tal. El grupo está trabajando muy bien. En los programas que estudian los partidos revelan que uno de los tramos en los que más corrió el equipo el otro día fue en los últimos cinco minutos".  

Negredo y aportación. "Falcao está a la altura de los mejores. Negredo es un jugador muy importante para nosotros, no sólo por los goles. Está haciendo un trabajo adicional para mejorar su condición física, y se nota. Lleva seis goles en ocho partidos y lleva el camino del tramo final de la temporada pasada".

Pendiente de los tocados. "Vamos a ver cómo están Fazio y Rakitic. Coke se entrenó ayer. Hay que esperar. Se quede fuera quien se quede, es una injusticia". 

Reyes. "Sé que va a sonar a frase mentirosa, pero es la realidad: yo soy un gran defensor de Reyes. Si no fuera así, no hubiera hecho ese esfuerzo por mejorar su condición física, por perder peso... Es un jugador magnífico que tiene que cambiar su rol. En la medida en que se actualice, será mejor para él. Y lo está haciendo. Sé que se enfadará y dirá cosas de mí en privado por dejarle fuera de la convocatoria, pero él se fía de mí para que yo le evalúe, y eso está muy bien".

Spahic. "Prácticamente es imprescindible a día de hoy. La pasada campaña tuvo una rotura de fibras y no se recuperaba. Junto a Rakitic, es uno de los dos jugadores que más han cambiado respecto a la temporada pasada". 

El Zaragoza y el sello de Jiménez. "Es un equipo que ha pasado por situaciones muy malas y las ha resuelto con carácter y competitividad. Es una de las características de los equipos de Manolo Jiménez, así que más vale dejar de lado las estadísticas. Ir a La Romareda pensando que será fácil sería un error que no tendría vuelta atrás".

Jugar a las 12 del mediodía. "El futbolista moderno tiene que adaptarse a los horarios, una de las cosas que más han cambiado. Pasas de jugar a las diez de la noche a hacerlo a las doce una semana después. Ya no se juega a las cinco. El jueves no sabíamos cuándo jugábamos esta semana, pero luego en los cursos de entrenadores te hablan de los ciclos, los microciclos... Es mejor no enfadarse. No me resigno, pero es que son cosas imposibles. La semana del derbi la selección juega en Panamá. La otra vez, decían: 'Míchel le da dado un palo Del Bosque'. Así que ya no digo nada".

Trochowski. "Es una lesión que si no sabes llevarla, te puede retirar del fútbol. He hablado con él después de la operación. Es un alemán cabezón, muy positivo, muy preparado, y está viéndo cómo llevar a cabo su rehabilitación, con quién la hará, etc".

El derbi. "Sólo hemos hablado del horario en el vestuario. Queda mucho para ese partido". 

 

 

  • 1