jueves, 13 diciembre 2018
17:22
, última actualización
Deportes

Míchel: "Gordillo sabe las ganas que tengo de ganarle"

El técnico del Sevilla elogia la buena campaña del Betis, al que quiere vencer "como sea".

el 30 abr 2012 / 21:10 h.

Míchel, ante su primer derbi.

Míchel se estrena en un derbi sevillano, cita a la que se ha referido en declaraciones realizadas al periódico oficial del club, donde ha hablado del choque, de la temporada del Betis, del sentimiento de rivalidad que se vive en la ciudad y hasta de su amigo Rafael Gordillo.

"El Betis ha hecho una buena temporada. Ya en Segunda se veía que tenía nivel para estar en Primera. Aunque pasó a mitad de temporada un bache muy profundo, tiene jugadores de muy buen nivel y mantenerse en la categoría es un trabajo bueno", comenta el técnico del Sevilla, sabedor de que su amigo Rafael Gordillo es uno de los responsables de ese buen hacer.

Preguntado por el del Polígono, Míchel dice lo siguiente: "La verdad es que hablamos poco. Yo sé lo que él siente por el Betis, pero él sabe lo que yo siento como profesional y las ganas que tengo de ganarle. Cuando éramos compañeros también le quería ganar a lo que jugásemos. Pues ahora, con mucho mayor motivo. Y él lo sabe, además".

EL PAPEL DEL SEVILLISMO. El técnico también se ha referido a la afición del Sevilla, que, según reconoce, no deja de sorprenderle. "Y lo hará, de nuevo, este miércoles. Estoy convencido de ello porque ya es una sorpresa diaria cómo se comporta en cada partido, cómo anima y cómo apoya al equipo. Estoy plenamente convencido y segurísimo de que ese día nos va a sorprender con un poquito más de garganta, de pulmón y de estómago, y eso es muy bueno".

Míchel tiene claro que el de Sevilla es un derbi especial. "Aquí se vive con mucha pasión e intensidad. Es un choque muy esperado todo el año. Se viven con más intensidad que los Real Madrid-Atlético o Atlético-Real Madrid. Hay mucha más rivalidad y no tiene punto de comparación. Me acuerdo de muchos enfrentamientos Sevilla-Betis, de los enfrentamientos Poli Rincón con Buyo... El último derbi también estuvo muy bien, muy intenso", señala el técnico, quien reconoce que la afición le ha transmitido lo que significa el derbi "desde el día que llegué". "Por todo, hay que ganar al Betis como sea", sostiene.

  • 1