Deportes

Míchel: "Hay que dejarse de medias tintas y coger el toro por los cuernos"

El técnico del Sevilla destaca el buen trabajo de sus jugadores y pide mantener esta línea, ya que, dice, hay argumentos para aspirar a lo que aspira el equipo.

el 04 ago 2012 / 16:36 h.

"Un equipo no puede cambiar tanto en tres días. No puede ser que seamos capaces de contemplar lo que vimos en Córdoba y ahora esto en un campo tan difícil frente a un equipo de Champions. Que no nos hayamos parecido en nada al del otro día debe obedecer a nuestra mentalidad. No podemos permitir que un equipo con estas cualidades deje escapar oportunidades, y ésa es una labor mía. Lo que pasó en el último partido fue incomprensible y hoy hemos estado mejor, mucho más cerca de lo que queremos. Sin trabajo sería en imposible, con lo cual no está en el rival, en el Córdoba o el Borussia, con todos mis respetos, sino en nosotros. Así que hay que dejarse de medias tintas y coger el toro por los cuernos", dijo Míchel tras el encuentro.

Su interesante reflexión sobre el rendimiento del Sevilla no quedó ahí. "El otro día, cuando me fui a dormir, por decir algo, no estaba preocupado, porque el equipo cambia de un día para otro. Todos sabemos lo que este grupo de jugadores tiene; simplemente hay que transmitirlo en los encuentros. Jugando así somos más fiables y somos un equipo para aspirar a lo que aspiramos", dice el técnico, añadiendo que "a veces falta el gol porque no tiras a puerta, como ocurrió en Córdoba, y otras porque no tienes acierto, como ha sucedido hoy, aunque ya llegará ese día que la pelota entre".

Míchel destacó el buen nivel físico de sus pupilos, clave para dominar a un rival como el Borussia Mönchengladbach. "El año pasado nos costó mucho y hoy, en cambio, hemos empezado y hemos terminado el partido en su portería. Además, hemos tenido una posesión del balón abrumadora y no hemos tenido ninguna ocasión en contra frente a un adversario que la semana que viene juega la previa de la Liga de Campeones", argumentó el madrileño, que tuvo palabras de elogio para Cicinho "Viene de competir, pero su ventaja reside en la calidad que tiene. Es competitivo en las dos demarcaciones (lateral e interior)". 

  • 1