viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

Míchel: "Hay que mejorar en disciplina"

Ha considerado "normal que haya habido distintas alternativas" para su cargo.

el 18 may 2012 / 14:11 h.

Del Nido y Míchel, en la presentación del técnico.
Míchel ayer era un hombre "muy feliz", según reconoció, ya que se produjo su presentación como técnico del primer equipo del Sevilla para la próxima temporada, un cargo que no estaba claro quién iba a desempeñar hasta hace poco y que, por esta vez, estará ocupado por un hombre que no consiguió los objetivos para los que fue contratado. Sin embargo, la sensación de que con Míchel desde el primer momento las cosas irán mejor ha pesado más que el deficiente noveno puesto logrado por el equipo.

De hecho, el técnico madrileño comentó que entiende que el club haya sondeado a otros preparadores, tal y como reconoció Del Nido el pasado miércoles, pero no se siente ganador sobre nadie por haber renovado. "Entiendo que el club haya tenido alternativas. De hecho, lo lógico hubiera sido que, teniendo en cuenta que no se han obtenido los resultados previstos, se hubiera optado por otra opción. Pero no sólo ha sido trabajo de campo, también de despacho y muchas horas de conversaciones. En mi primera rueda de prensa dije que era un hombre de club, que no significa cómodo, así que lejos de parecer un descrédito, para mí es un halago. Algo habrán intuido y visto en mí para pensar que puedo seguir. Es normal que el club se preocupe por su futuro, por lo que considero normal que abriese negociaciones. No puedo tener un prejuicio sobre eso. Entiendo que tenga que moverse, pero al final han depositado su confianza en mí. Desde el primer momento siempre manifesté mi intención e ilusión de seguir entrenando aquí", expresó.

Uno de los condicionantes que ha ayudado a la continuidad de Míchel es su conocimiento de la plantilla, a la que ha entrenado durante casi toda la segunda vuelta. Así, el exfutbolista cree saber cuáles son las virtudes y los defectos del grupo. "Intuyo algunos de los males de la plantilla, pero también de los bienes. Siempre dije que, a partir del 1 de julio, este equipo será distinto. Tiene que mejorar en cuanto a competitividad y disciplina. Eso hará que el equipo esté mucho mejor.  Los equipos del Sevilla siempre han sido competitivos, pero es fundamental tener un orden nuevo en cuando a las cuestiones citadas", requirió.

EL PRÓXIMO SEVILLA. Míchel esbozó qué quiere acerca de la plantilla que tendrá que dirigir la próxima temporada. "No pido una plantilla demasiado larga porque quiero contar con la gente del filial y queremos que el grupo de 20 o 21 futbolistas tenga cohesión". En este sentido, recalcó que no pedirá a la dirección deportiva que acometan el fichaje de algún futbolista en concreto. "Jamás digo nombres, puedo tener prioridades en posiciones, en las que por cierto estamos de acuerdo, pero no nombres. La decisión es del club, quienes saben el asunto económico cómo está. Si me dicen que elija, sí, pero cuando me siento con las estructuras vitales del club para organizar la plantilla, jamás pido nombres".

Además, manifestó su compromiso de contar con la cantera todo lo posible. "Quiero que siempre haya dos, tres o cuatro futbolistas no sólo entrenando con nosotros, sino también compitiendo. No somos perezosos a la hora de meter a los chavales a jugar. De hecho, cuando he entendido que tenía que jugar Deivid, así ha sido", argumentó.
Sobre las posibles salidas, el técnico recordó que "el club siempre ha resistido salidas de jugadores importantes. No hemos hablado de eso, pero si llega alguna oferta magnífica, habrá que valorar qué podríamos hacer".

OBJETIVO EUROPA. En cuanto al objetivo trazado por el club para la próxima campaña, entrar en competición europea, Míchel lo ve bastante factible. "Lo lógico es que peleemos para estar en Europa. La normalidad tenderá a tener al Sevilla en los puestos altos. Lo que no se puede es dar la espalda a una realidad. El equipo tiene que volver a impulsarse y suturar los puntos por donde está perdiendo sangre".

Para ello, lo que sí tiene claro el ya confirmado entrenador del equipo nervionense es que "los jugadores deben saber en qué club están, los objetivos y la camiseta que uno se pone. Eso a algunos les crea ansiedad y queremos ayudarles a que se traduzca en competitividad".

  • 1