Deportes

Míchel: "Hay un plan B por si viene una oferta descomunal por Negredo u otro jugador"

El técnico califica de "trascendente" para el equipo y para su continuidad el partido contra Osasuna. Considera "extraño" el respaldo que tiene de los dirigentes.

el 04 ene 2013 / 12:37 h.

Míchel ha ofrecido una larga rueda de prensa en víspera del encuentro contra el conjunto navarro. Estos son los asuntos abordados:

¿Se juega su continuidad en el banquillo? "Ninguno podemos estar al margen de los lazos que tenemos con el resultado de este partido. No hay que esconderse. Es ilógico que estemos con 19 puntos, con o sin entrenador. Tiene que ver con muchas cuestiones, pero el entrenador es el responsable máximo. Tiene que haber un argumento nuevo. No podemos poner excusas. Simplemente hay que ganar. Para mí es un partido trascedente. Es uno de esos que hay que ganar de la forma en que sabemos. No puedo disociar mis intereses de los del club. De todos modos, no podemos quedarnos en un partido. Me decían: 'Tú gana el derbi, que no pasa nada'... Pues menos mal, menos mal". 

La fe del club en él. "Lo que está pasando es un caso extraño porque los resultados no me dan la razón. Eso me responsabiliza mucho más. Este equipo tiene argumentos para no estar donde está. Si seguimos con 19 puntos después de este partido, cosa en la que ni pienso, lógicamente habría que asumir la responsabilidad pese a ser un caso extraño. No puedo pedir más de este club y de esta dirección deportiva, de verdad".

El fichaje de Stevanonic. "Puede ocupar el puesto de Jesús Navas, pero no viene para eso. Tiene buen dominio de balón, buena llegada y es una opción para el frente de ataque e incluso el centro del campo".

Más refuerzos. "Normalmente cuando me siento aquí no sueño mentir. Digo lo que me interesa. Sigo manteniendo, ahora que es un mal momento para el entrenador, que ni me sobra ni me falta nadie. El club me puso una aplicación por la cual puedo ver a cualquier jugador del mundo al instante. Yo no cuadro los números. Participo en las estrategias, no en las decisiones". 

Vender jugadores. "Si pensáramos de manera negativa en el aspecto económico y deportivo, intentaríamos salvar la temporada, pero Negredo se queda porque pensamos en cotas más altas que ésa. Si me preguntas si traspasaría a Negredo, en la situación en la que estamos, diría que no, pero también entendería al club. Ya hay preparado un plan B por si viene una oferta descomunal por Negredo u otro jugador. Si vienen con 25 o 30 millones por Negredo... Hasta yo le pondría el lazo a un jugador". 

Se equivocó con Reyes en Anoeta. "Asumo con naturalidad que me equivoqué al quitarle del campo ante la Real porque el resultado cambió en un minuto. Lo asumo. Pero ese error del entrenador no es tan justificable como para que pasen cosas. Los equipos no son tanto los entrenadores. Hay un equipo con el entrenador fuera desde hace quince días y juega igual de bien. Ya sé que es una comparación ventajista, pero es así. En cualquier caso, debemos arrimar el hombro todos". 

Cicinho. "El tema se acabó en su momento. Tenemos que manejar los estados de forma. Cicinho no estaba dando lo que entendemos que puede dar, y eso tiene que ver con una situación personal, deportiva y física que manejamos. No ha existido ningún tema. Él  cometió un error y ha pagado por ello. No ha jugado porque entendíamos un jugador que estaba mejor". 

 

  • 1