Deportes

Míchel: "Hemos corrido detrás de la pelota"

Míchel comparecía en sala de prensa con rostro serio y un discurso muy optimista. "¿Qué queréis que os diga? No tengo nada que reprocharle a los jugadores", indicó.

el 17 mar 2012 / 22:42 h.

Míchel, con gesto serio, sigue el juego desde la banda.

"A veces no hemos estado fiables con el balón en el pie, pero también hemos tenido mala fortuna", reseñó. "A la primera de cambio nos hacen el 0-1, y así es muy difícil", lamentó antes de matizar que "nos vinimos abajo en el momento en el que perdonamos las dos que tuvimos".

"Estuvimos demasiado tiempo corriendo detrás de la pelota", insistió antes de exponer con seriedad cuál era la sensación generalizada en el vestuario. "Ellos quieren jugar bien, así que están mal", prosiguió. Y es que, a su juicio, "el fútbol es así y hay que asumirlo". "Habrá que buscar soluciones", recalcó. Y, al ser cuestionado por la labor de Rakitic y Reyes, criticados por la afición, Míchel fue claro. "Ellos sí han querido estar al 100%, pero no ha podido ser", admitió.

"Habíamos trabajado para tener el balón, pero no hemos podido hacerlo. Ellos lo hacen tan bien que no te dejan margen", confesó. Según su criterio, "el 0-2 vino de un error nuestro, y eso realmente nos mató". "A partir de entonces ya corrimos demasiado detrás del balón, algo que exige un esfuerzo brutal. Lo hemos pagado muy caro", repitió antes de admitir que "durante la semana medité cambiar el sistema, pero no ha sido un tema de sistemas, sino de jugadores".

"No quiero decir que sea culpa de los jugadores, eso lo has dicho tú, lo que digo es que con lo que hoy hemos ofrecido, y no por tener un sistema u otro, ha sido muy poco como para plantarle cara al Barcelona", apuntó. "La gente ha tenido un comportamiento sensacional. Hay que ser sinceros. Ha sido una de las pocas cosas positivas", finalizó.

  • 1