Deportes

Míchel: "La cuestión es que los jugadores sepan cuál es el problema, no yo"

El técnico del Sevilla, en un mensaje público al equipo, recuerda que el fútbol también es "ambición, compromiso y muchas cosas más". 

el 27 nov 2012 / 12:48 h.

La Copa del Rey vuelve a escena con el partido de vuelta de dieciseisavos de final que enfrentará, este miércoles, a Sevilla y Espanyol. Una cita en la que los nervionenses, que se entrenan esta tarde, intentarán aprovechar para lavar la imagen que dejaron en pasado fin de semana en el Vicente Calderón.

Míchel se ha referido a ello en una larga rueda de prensa en la que, además, ha abordado otra serie de asuntos. Son los siguientes:

Las declaraciones de Del Nido. "Para mis amigos quedaré bien y para mis enemigos, mal. Lo que dice el presidente es un sentimiento de todos si nos aferramos a los tres últimos partidos lejos de casa. A veces he pensado si sólo lo veía yo. Creo que soy bastante objetivo analizando los partidos. Pero aun dándole la razón al presidente, no podemos conformarnos. Hemos dado buena imagen en nueve partidos de los trece que hemos jugado, pero estamos todos de acuerdo: no podemos dar esa imagen que damos en determinados partidos".

¿Se siente señalado por el presidente? "No. Me siento tan señalado como cualquiea que sea responsable. La temporada está ahí para todos. El entrenador es como una navaja suiza: multiusos. Cuando hay que recurrir a él, se recuerre. Pero digo yo: ¿cuál es mi equipo? ¿El del Betis o el de Vigo? Cuando jugamos fuera de casa no sé por qué no hay esa ambición que hay en casa. Vamos a seguir buscando soluciones y también agitando el equipo, desde la alineación. Yo no me aparto de los partidos horribles, pero también hay cosas buenas en el equipo. Tenemos aspectos que corregir aun ganando". 

¿Qué le falta a este Sevilla? "Tenemos que ser más fuertes, más ambiciosos, más responsables, más decididos, más enérgicos, más... sí, sí, eso. El entredicho siempre es para el entrenador. Si yo intuyera que el equipo va a tener un mal día, lo arreglaría antes. El problema no es que yo tenga la tecla, sino que lo jugadores sepan cuál es el problema, y creo que últimamente lo saben. Se dicen cosas entre ellos que me hacen pensar que va a cambiar esa falta de intensidad, que claro que me fastidia. Intento adivinar por qué se da un día sí y otro no". 

El papel de los futbolistas. "Si me vas a intentar sacar un titular, lo llevas claro. El otro día me preguntaron incluso por mi condición sexual habiendo perdido 4-0. Y creo que hasta me enamoré. He sido un tío normal tras la victoria ante el Betis porque sé que podrían venir días como los de ahora. A los chavales de ahora hay que llevarles con el palo y la zanahoria, y a veces ni eso. Pero ¿dónde está la puerta que ellos tienen que abrir? Los protagonistas, para lo bueno y lo malo son los jugadores. El otro día Reyes salió a hombros y luego el malo ha sido el entrenador. ¿Quién dice que dadas las circunstancias no le pudimos hacer nueve goles? Lo que pasa es que en la segunda parte no estuvimos como en la primera. La clave no está en el planteamiento del entrenador, sino en saber todos qué tipo de partidos queremos hacer. No se trata sólo de jugar al fútbol, sino de tener compromiso, ambición... muchas cosas más. A mí me meten cuatro en el Calderón y no tengo ganas de escuchar música; a los jugadores les evade. ¿Qué hacemos ante eso?".

El futuro y su experiencia. "Yo creo que en la jornada 38 vamos a estar bien y donde tenemos que estar. En mi primer año en el Getafe, que acabamos jugando la UEFA, me pasaba exactamente igual, éramos irregulares 

La vuelta de Copa ante el Espanyol. "Creo que vamos a hacer un buen partido, pero hay que jugarlo bien. Me gustaría más que la Copa fuese a partido único hasta cuartos de final o así. Es un camino paralelo para ir a Europa".

Fichajes en invierno. "En caso de querer refuerzos y reconocerlo, no podría decirle a mis jugadores que salgan al cien por cien. También conozco la situación económica del club. A todos nos gustaría tener jugadores muy buenos y seguro que a los jugadores les gustaría tener un entrenador mejor. Por pedir, que no quede". 

Campaña. "Por lo que sea, en esos cuatro partidos esperábamos más de él. Siempre me preguntáis por él. Yo he sido el único entrenador que le he puesto a jugar. Las cosas no se han dado por distintos motivos, lo que no quita que en breve él pueda ser una solución".La posibilidad de parar el partido ante el Atlético: "Al parecer ha habido precedentes con esos cánticos sensibles con la muerte de Puerta, tenemos que tomar cartas los profesionales".

Luis Alberto. "Se está cumpliendo el objetivo de la dirección deportiva. El jugador está triunfando. Hay dos caminos: que el Barcelona lo compre, pagando siete millones de euros, o que vuelva al Sevilla. Pase lo que pase es una buena noticia para el club, económica o deportiva".

 

 

  • 1