Deportes

Míchel: "La derrota no es un frenazo, nuestras aspiraciones siguen intactas"

El técnico nervionense cree que aún aspiran a entrar en la Europa League, "un objetivo menor", eso sí.

el 29 abr 2012 / 12:40 h.

El entrenador del Sevilla compareció en la rueda de prensa con sensaciones contrapuestas. Contento con la actitud de su equipo pero con mala sensaciones después del 3-0 sufrido ante el Real Madrid. Pese a ello, Míchel confía en que ganando los nueve puntos restantes su equipo logre entrar en la Europa League.

Aspiraciones. "Nuestras aspiraciones siguen intactas. Tenemos que ganar todos los partidos y con nueve puntos creo que podremos conseguir un objetivo menor, pero objetivo al fin y al cabo, que es entrar en la Europa League. Con esa intención hemos salido al partido, pero hemos malogrado muchas ocasiones. No podemos considerarlo como un frenazo porque no vamos a velocidad de crucero en todo el año. Nos hemos enfrentado a un rival bueno, contundente, que es capaz de marcar goles sin proponérselo, como en el segundo gol".

Las ocasiones falladas y el árbitro. "Cuando uno pierde 3-0 y digo que no me han decepcionado mis futbolistas parece que uno no tiene ambición, pero hemos hecho muchas ocasiones claras, pero gana el que marca los goles, eso no es discutible. De los árbitros sólo hablo para bien, en otras ocasiones no tengo nada que decir. El posible gol de Fazio es muy difícil verlo desde donde estoy. Me dicen los jugadores que el árbitro ha comentado que ha sido empujón de Negredo a Pepe, pero yo no lo he visto ni sentido así. Todos los equipos tenemos que confiar en los árbitros siempre, no sólo a veces".

Los goles del rival. "Creo que en la primera parte no merecimos ese resultado ya que estábamos jugando bien, pero la contundencia del Madrid ha sido clave, insisto en que mete goles hasta sin quererlo como en su segundo gol, que ha sido un despeje nuestro que le ha dado en la pierna a Benzema y ha entrado".

Negredo. "Tuvo un golpe con Jesús Navas y tal y como estaba el resultado preferimos no perderle, porque además tenía el riesgo de ver la quinta tarjeta e igual en una acción aislada nos quedamos con un hombre menos para el derbi".

El tercer gol y Cristiano Ronaldo. "La jugada del tercer gol viene precedida de una falta, pero insisto en que Mateu Lahoz es un arbitro justo. En cuanto a lo de Cristiano (sus toquecitos en la banda con el 3-0) tengo que decir que me ha gustado menos. Soy un poco antiguo y esas cosas me gustan con 1-0, con el marcador en contra, pero con 3-0 me gusta menos. Es una estrella de esta Liga, pero esas cosas las considero innecesarias. Todos nos hemos equivocado en nuestra vida aunque él igual no lo entiende así".

Su futuro en el Sevilla. "No me planteo ahora mi futuro. La única realidad que vivo es la del vestuario, hoy han hecho un esfuerzo y han aplicado lo que hemos trabajado. Hacerle las situaciones de juego que le hemos hecho al Real Madrid significa que han hecho bien su trabajo. En el trabajo estamos muy satisfechos, a partir de ahí lo importante es que el equipo llegue a Europa, que es lo que queremos".

  • 1