Deportes

Míchel: "Los jugadores se han dado cuenta de lo que pueden hacer"

El técnico sevillista elogia a Medel, Palop y Navas.

el 18 feb 2012 / 23:40 h.

"Es momento de que los jugadores lo disfruten, no por los tres puntos sino porque se han dado cuenta de lo que pueden hacer. En la primera parte, el equipo estaba fluido y ellos estaban disfrutando. Eso no es por el entrenador, es por la capacidad de los jugadores", explicó Míchel para resumir de la mejor manera lo que significan la victoria sobre Osasuna y el final de una interminable racha sin vencer. Los jugadores están deseosos de que les salga un partido como el de hoy. Lo que hemos visto en la primera mitad es una muestra de lo que este equipo es capaz de crear. El resultado es indiscutible", añadió.

Míchel fue generoso con el grupo en general y con varios futbolistas en particular. El tridente estaba claro. "Medel es capaz de hacer todo, puede jugar solo en el centro del campo y encima ha marcado el gol de la victoria. Ha sido fundamental, como Palop y también Jesús Navas", dijo el madrileño, que también recordó que "los sistemas tienen menos importancia que los jugadores", aunque explicó sus intenciones iniciales: "Queríamos meter a Freddy y Negredo para jugar por fuera con los dos extremos y nos ha salido bien. Rakitic también ha sido muy importante porque ha permitido el juego de Freddy", dijo Míchel, que desveló que Javi Varas "ha perdido mucho peso" por sus problemas físicos. En cuanto al malestar de Negredo con su cambio... "No está molesto con el cambio sino con la situación porque no le sale nada. Si no encuentra el gol, le entran las dudas, pero con el beneficio del juego colectivo mejorará, enganchará una y se acabarán los males".

Para Míchel, por cierto, fue el debut delante de su nueva afición: "La grada quiere que gane su equipo, con independencia del entrenador que esté al servicio del club. Si el Sevilla juega como en la primera parte, dudo mucho de que reparen en quién está en el banquillo", sentenció.
as. as

MENDILIBAR, CRÍTICO. El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, fue autocrítico en su análisis. "El Sevilla estaba muy necesitado y ha tenido que salir apretándonos. Nosotros, en vez de ser valientes, hemos estado fuera de sitio y hemos llegado tarde casi siempre. Hemos corrido muchas veces sin mucho sentido. El primer tiempo ha sido querer y no poder. Cuando hemos ido más arriba en el segundo tiempo, ellos han estado más nerviosos y les costaba más. La fama de jugar en largo la tenemos nosotros, los demás siempre juegan a ras de suelo", lamentó.

  • 1