Deportes

Míchel: "Los jugadores tienen esa sangre necesaria para cambiar las cosas"

El técnico del Sevilla destaca el buen trabajo del plantel durante la semana para revertir la situación y tiene claro que la afición dará "una muestra más" de que está con su equipo.

el 17 feb 2012 / 12:45 h.

Míchel se ha referido a las declaraciones realizadas este jueves por el presidente, quien ha asumido la culpa de la situación del equipo y ha pedido a los sevillistas que lo respalden, dejando los balances para el día en que termine la temporada.

"Entiendo perfectamente cuál es la situación del equipo y el sentido de esas palabras. Quiere quitar una presión que obviamente existe y que quizá yo siento menos porque acabo de llegar, pero uno se integra rápidamente y la nota. La afición va a dar una muestra más de que le ha dado mucho al equipo. Entre todos estamos intentando cambiar la dinámica, y eso se consigue ganando a Osasuna, sin mirar más allá", dice el técnico.

Míchel ha destacado el buen trabajo del plantel en su propósito de reencontrarse con las victorias. "Los jugadores están en una situación muy compleja. Mental, porque saben que están en un gran club y que no podemos estar en la situación en que estamos. Esta semana se ha confirmado que todos los entrenamientos son magníficos, no por nosotros, sino por ellos. He notado que los jugadores tienen esa sangre necesaria para cambiar las cosas. Si había alguna duda sobre eso, este sábado no va a existir", comenta.

Míchel insiste en su idea de ir paso a paso y tener las ideas muy claras: "El objetivo sigue siendo la Champions, pero lo que no podemos hacer es mirar las competiciones europeas si no miramos el próximo partido. La suma es el total, no pasa por las cuentas de la lechera. Con esos tres puntos sí podremos llegar lejos, no con otra cosa. Yo me planteo ganar este partido. No hay que enfadarse antes. Tenemos que ir al partido conscientes de las cosas y alegres. Somos optimistas y realistas. Nos va a costar mucho ganar, pero tanto como si estuviéramos en otra situación en la tabla, como si fuésemos líderes. Hay que ir a ganar. En el vestuario no se ha pronunciado ni la palabra Champions ni la palabra UEFA ni la palabra descenso; ni aunque el Sevilla fuese líder".

Además, el entrenador tiene claro que "los jugadores no se van a poner nerviosos". "Van a salir al campo motivados. No pensamos en el run-run que pueda escucharse si las cosas no salen en ese momento, sino en ganar. Si se escucha, será positivo, seguro", dice.

GARY MEDEL Y SPAHIC. El técnico del Sevilla también se ha referido a Gary Medel y Spahic, novedades en su convocatoria tras quedarse fuera de la anterior por la pelea que ambos protagonizaron. "Todo lo que proponemos a los jugadores, que tampoco son grandes cosas, lo acatan. Ese mensaje de la semana pasada lo han entendido. Ambos se han entrenado fenomenalmente. El ser importantes tienen que ganárselo, y el que se equivoca, tiene que pagarlo, como lo paga el técnico cuando lo destituyen", explica Míchel, que añade lo siguiente: "No me gustó. No tiene nada que ver con un malestar de un momento, pero eso es historia con la perspectiva del tiempo será beneficiosa para este equipo. Yo soy muy cercano a los jugadores, pero tampoco puedo permitir ciertas cosas".

En relación a esto, Míchel ha dejado clara la necesidad de que los futbolistas asuman su responsabilidad dentro del vestuario, y muy especialmente aquéllos que llevan más tiempo en el plantel. "Tenemos una idea bastante cercana de lo que es el vestuario e intentamos que se sientan todos a gusto. Los jugadores importantes tienen que manejarlo, por su responsabilidad. No podemos exigirle a un chaval lo mismo que a un jugador que tiene un nombre que se ha ganado con hitos importantes además", afirma.

PENDIENTE DE JAVI VARAS Y DE REYES. La convocatoria está integrada por 20 jugadores, dados los problemas físicos que arrastran Javi Varas y Reyes. "El único día que Javi se ha entrenado a un nivel alto ha sido hoy, de ahí la convocatoria de Dani Jiménez. En un principio, es díficil vaticinar cómo va a estar este sábado. En cuanto a Reyes, está para jugar. Le hemos cuidado de ese esguince de rodilla que ha sido más leve de lo esperado, pero aunque la gravedad fuese mayor él también habría querido estar", explica.

Míchel también se ha referido a otras cuestiones. Por ejemplo, a la acogida que nota en estos primeros días en la ciudad, donde hay quien ha recordado su pasado madridista. "No me he encontrado ningún receloso. Conmigo es factible que me den leña sin conocerme, pero luego me conocen y me tratan mejor. Yo noto que no se olvidan del pasado reciente del equipo, pero también que no lo van a abandonar. La afición está con el equipo, y eso se lo transmito a los jugadores. Todos tenemos sangre, y la mía no es azul". 

También ha hablado el técnico del Sevilla de Javier Clemente, quien se ha hecho cargo del Sporting, rival en fechas cercanas y que ha dicho que no le dará la mano. "No es una situación que me preocupe. Sólo me importa Osasuna. En cualquier caso, una situación de ese tipo será abordada en su momento y forma", zanja.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue Osasuna, como no podía ser de otra forma. Un peligroso rival que llega a Nervión en un buen momento. "Me gustan los equipos de Mendilibar. Son intensos, juegan bien al fútbol. Además, Osasuna siempre ha sido un equipo competitivo", señala Míchel.

SESIÓN A PUERTA ABIERTA EN EL ESTADIO. El plantel se entrenará este sábado a puerta abierta en el estadio, tal como hizo el día del derbi, para que la afición pueda animar de cerca a sus jugadores. "No podemos sentirnos al margen de todo eso. Nosotros vamos detrás de la afición, no ella detrás de nosotros", dice Míchel. 

 

  • 1