miércoles, 21 noviembre 2018
21:15
, última actualización
Deportes

Míchel: "Los jugadores van a obligar al presidente a cumplir la cláusula de renovación"

El técnico del Sevilla elogia el buen talante de su plantel, lanza elogios a Caparrós y destaca el comportamiento de Kanouté pese a su suplencia. "Yo tomaría un café con él", dice. 

el 31 mar 2012 / 11:50 h.

Míchel, con sus jugadores.

Míchel ha hablado de numerosos asuntos de interés en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca, adelantada al sábado. Su futuro, el duelo con Joaquín Caparrós o el comportamiento de Frederic Kanouté han sido algunos de los temas de interés.

El técnico del Sevilla ha mostrado una confianza ciega en sus jugadores y así lo ha puesto de manifiesto. "Ellos son conscientes de lo que nos jugamos. A veces, cuando ganas, se quita importancia a los rivales y luego se ve que no es así. Pero lo que más me gustó el otro día fue ver al vestuario decidido a clasificarnos para competiciones europeas", dice el madrileño, que deja esta frase: "Mi objetivo es quedarme y creo que los jugadores van a obligar al presidente a cumplir la cláusula". Se refiere a la ampliación de su contrato, firmada con el club en caso de que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones. 

Míchel, lógicamente, ha comentado también sus impresiones sobre el partido frente al Mallorca y el duelo de banquillos con Caparrós. "Joaquín es una referencia en el fútbol español y más aún aquí, pero la gente quiere que gane su equipo y, por tanto, querrá que gane yo. Los protagonistas no somos los entrenadores, sino los futbolistas. El Mallorca es un rival durísimo. Es un equipo que sabe sufrir y su entrenador sabe perfectamente sacar rendimiento tanto colectivo como individual. Hay que estar al máximo de concentración, porque no se puede domar a este rival fácilmente", sostiene.

En relación al partido, Míchel considera que no es la mejor fecha para jugar en la capital hispalense, además de que hay demasiados vaivenes con los horarios. "Lo único positivo que veo de jugar un Lunes Santo en Sevilla es que vamos a ganar. Hay un barullo generalizado con los horarios. No se entiende el tener que jugar en una fecha tan señalada para Sevilla como es ésta", señala.

Al hilo de ello, habla incluso de su deseo de disfrutar la Semana Santa. Y lo tiene muy claro, por lo que cuenta: "Me gusta y aunque no me gustase, el que viva en Sevilla y no esté pendiente de ella es como el que va al Sánchez Pizjuán y no canta el himno".

UN CAFÉ CON KANOUTÉ. El técnico se ha referido también a Kanouté, suplente hoy en día tras ceder su puesto en el once. Míchel le ha dedicado palabras de elogio y, además, ha hecho uso de unas declaraciones de Marcelino para hablar del buen comportamiento del delantero. "Cuando no juegan algunos componentes de la plantilla se habla de castigos. No se trata de eso. No nos alejamos de los jugadores. Fredy tiene tanta categoría que asume su rol, sea de titular como de suplente. Su máxima nota se la da su comportamiento diario. Es imposible tener un problema con él. Yo me tomaría un café", dice Míchel con una sonrisa y en alusión a las declaraciones de Marcelino, quien, por otra parte, nunca aludió con ellas directamente al franco-malí.

Para finalizar, Míchel ha confirmado lo que se viene barruntando: Spahic y Perotti tienen muy difícil estar en la convocatoria para el partido contra el Mallorca. "Spahic quiere participar, ayudar, pero intentamos que no fuerce. Con Perotti somos optimistas de cara a la semana que viene. Estaba fenomenal pero ha tenido unas molestias. Para este partido es dificilísimo que pueda estar", explica.

 

  • 1