Deportes

Míchel, los trajes de Mou y el despido de Víctor

El entrenador del Sevilla es también un maestro en las ruedas de prensa. Domina la escena y tiene chispa. Maneja la ironía y en no pocas ocasiones, el humor. 

el 22 sep 2012 / 20:36 h.

El diestro, Manuel Jesús "El Cid" sufre un susto durante su primer toro en la primera corrida de la feria de San Miguel.

Conocido es que Míchel es un buen comunicador, que se maneja a la perfección ante las cámaras y los micrófonos. Domina la escena e incluso en los peores momentos deja alguna frase con chispa, con buen humor. Cualquier victoria ayuda a mejorar el ambiente, pero si es ante el Real Madrid, que llevaba dos años goleando en Nervión, y sobre todo sirve para que el equipo se coloque cuarto en la tabla, el buen rollo (siempre con la distancia precisa) también se traslada a la sala de prensa. El madrileño había contestado a no pocas cuestiones en las que ya había dejado claro su mensaje central. Le preguntaron entonces sobre si estaba de acuerdo con su técnico-ayudante, Víctor Sánchez del Amo, sobre que la falta de gol venía derivada de los errores en el último pase. "¿Eso ha dicho? Queda despedido", soltó entre risas. Se giró hacia el jefe de prensa, Jesús Gómez, y le interpeló: "Así que Víctor da entrevistas a mis espaldas...", bromeó, exponiendo el improbable desconocimiento de las declaraciones en Coruña de su hombre de confiaza absoluta.

Se resistió a entrar en la dinámica de algunos medios nacionales que siempre tratan de sacarle un titular sobre el Real Madrid, de esos que se pueden vender en los informativos para la audiencia pro-madridista. En cada comparecencia le sucede y ya la espera. Algunas veces incluso no esconde, con educación, cierto hartazgo. No quiso responder sobre la suplencia de Sergio Ramos ante el Manchester City como consecuencia del partido del Pizjuán, pero al final concedió varias perlas aprovechables para sus interlocutores. ¿Celebraría un gol como Mourinho ante el City, hincado de rodillas en la hierba? "Los trajes son míos y prefiero no mancharlos. Además, la rodilla izquierda no la puedo doblar, tengo ese impedimento físico", siguió con humor. "Que cada uno celebre como quiera. Mou lo haría porque tiene más trajes". Y se dirigió al compañero de laSexta: "El día que me preguntes por mi equipo te invito a comer, aunque sea sin dinero".

  • 1