lunes, 19 noviembre 2018
12:34
, última actualización
Deportes

Míchel: "No ha habido una michelmorfosis, sino una plantillamorfosis"

el 02 mar 2012 / 12:25 h.

El entrenador del Sevilla ha analizado el cambio experimentado por el equipo, restando importancia a su labor como máximo responsable del mismo. "Este cuerpo técnico se ha aprovechado de las circunstancias, nada más. No se ha producido una michelmorfosis, sino una plantillamorfosis", explica.

Sobre el partido de este sábado, Míchel dice que jugarán los que cree que "están mejor, sean capitanes o no". "Hay muchos jugadores que sin ser capitanes son líderes en el vestuario", dice respecto a la recuperación de algunos pesos pesados.

No ha querido desvelar, sin embargo, quién será el sustituto de Negredo: "Lo tengo decidido, pero quiero que lo sepa él primero, aunque intuyo que ya lo sabe". Eso sí: anuncia que Babá "va a jugar, no sé si de inicio o durante el partido, pero va a jugar". "Se ha adaptado al juego en España muy rápido, pero también al Sevilla, al club. Es un chaval joven y cada vez tiene una progresión mayor. Es el jugador que mete más goles en los entrenamientos, aunque la gente diga que sirven de poco", afirma.

Míchel tampoco ha querido aclarar si cambiará el sistema. "Los que han dado la vuelta a esta situación han sido los jugadores. La clave no ha estado tanto en el dibujo táctico como en la muestra de carácter de los futbolistas", sostiene.

Respecto al estado Reyes, azotado por las lesiones, dice: "En los últimos meses ha tenido menos continuidad y estando aquí ha tenido problemas físicos. Le vemos comprometido". Además, desvela algo interesante: "Tenía dudas sobre por qué estaba enfadado conmigo cuando le sustituí el otro día y me dijo que era por quitarle. Con ese ánimo de compromiso va a mejorar muchísimo. Me he encontrado a un Reyes que acata y que disfruta. Sabe que no le ponemos grilletes. En cuanto al gol, el otro día tuvo un par de opciones buenas. Nunca ha sido muy goleador. Lo que nos interesa es que produzca. A mí me gusta, me gusta mucho, y mucho más ahora que le entreno".

El técnico también ha hablado de Kanouté: "Lo recuperamos mucho, le protegemos, se cuida y le damos esa condición especial. Que se entrene cuando esté bien y que se cuide para jugar el partido".

Otro nombre propio en su rueda de prensa ha sido Gary Medel, que se une al grupo tras un largo viaje y un partido en Estados Unidos un poco peculiar. "Sabemos que está cansado y sabemos que quiere jugar. Y ha pedido que quiere jugar. ¡Como para decirle que no!", dice Míchel.

De Negredo, ha comentado que no cree que Vicente del Bosque se vaya a "olvidar" de él. Es más: le ve en la lista de la Eurocopa: "Además, va a tener una muy buena recta final de campeonato con nosotros y a Vicente no le va a quedar otra que llevarlo".

EL ATLÉTICO. Sobre el rival de este sábado, el técnico del Sevilla considera que la ausencia de Falcao será importante porque "es una estrella". "Es un equipo que ha multiplicado por mucho las acciones agresivas en el campo, las faltas, las tarjetas... La pareja Tiago-Gabi se han asentado. Tampoco está Godín. Pero a mí me gusta personalmente que estén todos para realzar nuestra victoria", comenta.

Por último, habla de Simeone, asegurando que le "encanta" enfrentarse a él, pues "está demostrando en España, en Italia y en Argentina su buena labor". "La última vez que nos enfrentamos fue en el Bernabéu y marcamos los dos. Fuimos mejores, como mañana", ha recordado.

  • 1