Deportes

Míchel no piensa dejar 'escapar' otra vez a Campaña

El Real Madrid quiso fichar al centrocampista cuando el actual técnico del Sevilla era director de la cantera merengue.

el 20 feb 2012 / 22:46 h.

José Gómez Campaña es una de las grandes esperanzas del Sevilla. Marcelino le dio la oportunidad de jugar en Primera y ahora Míchel quiere convertirle en un futbolista importante. El nuevo técnico conoce bien al centrocampista. Durante su etapa de director de la cantera del Real Madrid, el club de Concha Espina quiso ficharle. Ahora Míchel tiene a Campaña a sus órdenes y no está dispuesto a dejarle escapar otra vez. Piensa hacerle futbolista, y de los buenos.

Campaña empezó a jugar en el equipo de su barrio, Alcosa. Los técnicos del Sevilla vieron sus cualidades y propusieron a su padre que lo llevase a hacer las pruebas de acceso a la cantera. Campaña ingresó en el club y pasó a formar parte del equipo benjamín. De ahí pasó al cadete andaluza y, posteriormente, al equipo filial. Se saltó tres años -se dice rápido- de categoría juvenil. El Sevilla sabía que está llamado a llegar lejos.

Campaña despuntaba en las categorías inferiores y esto le llevó a las de la selección. Clubes como Barcelona y Liverpool se interesaron por él. También el Real Madrid. Cuando el centrocampista finalizó su primer año cadete, la entidad merengue intentó incorporarle a sus filas.

Por aquel entonces, el director de la cantera del Real Madrid era... Míchel, que ocupó el cargo desde julio de 2006 hasta diciembre de 2008. "No me acuerdo (risas)", responde el ahora entrenador del Sevilla cuando se le pregunta, en una entrevista concedida a los medios oficiales, si quiso fichar a Campaña.

El joven jugador, siguiendo los consejos de su padre, que es técnico de un equipo infantil del Sevilla, optó por quedarse en su tierra y en su club, y firmó contrato con éste. El pasado verano se amplió hasta el año 2014.

ELOGIOS Y RETOS. Aquel Real Madrid no pudo incorporar a Campaña a su cantera, pero ahora Míchel le tiene a sus órdenes como integrante del primer equipo. Desde que cogió las riendas, el técnico no ha dudado en resaltar la calidad del centrocampista. Como tampoco ha dudado en recordarle que ser un jugador importante dependerá de lo que rinda sobre el césped. Míchel le ha planteado un reto y ahora es Campaña quien debe afrontarlo y superarlo.

"Es un futbolista muy bueno, muy bueno, pero con él tengo una duda, entre comillas, que es si quiere o no quiere jugar en el Sevilla. Si quiere, conmigo va a contar seguro, pero no es un problema mío", explica Míchel en esa entrevista. La pelota está, por tanto, en el tejado del canterano. El técnico sabe que Campaña puede ser un futbolista importante y no quiere dejarle escapar otra vez, ahora en su faceta de entrenador sevillista.

Campaña formó parte del once inicial en Anoeta, pero luego, ante Osasuna, se quedó fuera. Gary Medel y Rakitic hicieron un buen partido frente a los navarros y han puesto cara la titularidad, no sólo al canterano sino también a otros compañeros como Trochowski, uno de los futbolistas más utilizados esta temporada. No es fácil despuntar en un equipo que hasta el pasado fin de semana llevaba mucho tiempo sin ganar. Campaña sólo tiene 18 años y la exigencia debe ser la adecuada.

  • 1