Deportes

Míchel, obligado a retocar un centro del campo pujante

Rakitic y Gary Medel, a la espera de los comités, no estarán en Vigo y Trochowski es duda por el momento.

el 30 sep 2012 / 20:31 h.

Hasta el pasado sábado, el Sevilla llevaba nueve años sin repetir alineación tres jornadas consecutivas, pero tendrá que esperar para ver a un mismo equipo por cuarta vez sobre el césped. La expulsión de Gary Medel, la quinta tarjeta amarilla que vio Rakitic y los problemas físicos de Trochowski, quien tuvo que ser sustituido en la primera parte, pueden provocar cambios sensibles en el centro del campo.

En principio, y a la espera de ver cómo se incorpora el alemán este lunes tras el día de descanso, Míchel pierde a dos futbolistas indiscutibles como son Rakitic y Gary Medel. Con Trochowski, la sensación del técnico es que podrá llegar en condiciones a Balaídos. No obstante, el problema ahora es saber cómo paliar el desmonoramiento de un centro del campo pujante, clave en el buen inicio de campeonato del Sevilla por su trabajo tanto defensivo como ofensivo.

Míchel ha conseguido que Rakitc ofrezca sus mejores minutos desde hace mucho tiempo. También que Gary Medel se erija en un baluarte capaz de desesperar al rival e incluso de crear peligro o dar pases de gol, como el que puso a Negredo frente al Barcelona. Además, Trochowski no sólo demuestra estar a un nivel superior que Reyes o Manu sino que incluso ha marcado ya dos tantos, uno de ellos el que permitió sumar tres puntos ante el Real Madrid. Entre él y Rakitic suman tres de los ocho del equipo. Negredo lleva cuatro y Fazio, uno.

Mientras se despejan las incógnitas, Campaña, Kondogbia y Javi Hervás, sin olvidar a Luna por la izquierda, aspiran a entrar en el once que jugará en Vigo. Ninguno de ellos ha sido titular hasta ahora. Maduro es fijo y habrá que ver quién le acompaña.

Además, Reyes y de Perotti continúan superando etapas dentro de su cuenta atrás para regresar a las convocatorias y podrían estar disponibles.

  • 1