Deportes

Míchel: "Para ganar al Barça tenemos que dar un poquito más que el día del Madrid"

El técnico del Sevilla dice que los azulgranas ya saben cómo llega su equipo, invicto y en la zona alta de la tabla, y que por tanto estarán prevenidos. 

el 28 sep 2012 / 11:10 h.

"No queremos frenar esa alegría, ese convencimiento que hay, pero depende de nosotros. Dicen que los grandes no están como el año pasado, y es posible, pero también es cierto que nosotros estamos bien y hay que aprovecharlo. Además del nivel del día del Madrid, necesitaremos un poquito más porque ellos ya saben cómo estamos. Para mí y mis jugadores no es descartable una victoria ante el Barcelona. Podemos ganar a cualquiera, y más en el Sánchez-Pizjuán", ha comentado Míchel en la larga y distendida rueda de prensa previa al partido de este sábado.

"Son los dos mejores equipos del mundo. Llegamos fantásticamente. También tenemos opciones de hablar con Víctor Valdés para que se deje un gol", bromea el técnico, que reitera la necesidad de "ser nosotros mismos". 

Además, ha hablado de estos otros asuntos:

¿Habrá plan anti-Messi? Según Míchel, "no entendemos que él solo sea el único culpable de la buena situación del Barcelona. Si lo tapas, descubres a otros como Xavi, etc. Tenemos que contrarrestar al Barça como equipo".

Los últimos cambios en el once. "No creo que el culpable de la buena situación sea que no está Fazio ni tampoco Diego López. Ellos son partícipes de la situación que estamos viviendo. Queríamos una plantilla competitiva y estamos viendo que es así". 

El fraccionamiento de los pagos a los jugadores. "Por lo visto está afectando, porque esa noticia que ha salido circula oficialmente en el vestuario desde hace un mes y, por lo que se ve, afecta de forma positiva. A mí también me han recordado que soy de la plantilla -reconociendo que él también se ve afectado por este asunto-. De todos modos, este club ha cumplido siempre".  

Negredo y la dependencia de sus goles. "Siempre hace un gran trabajo y está marcando goles. Babá es un jugador que cuando sale siempre cumple. Nos estamos planteando incluirlo en un once en breve. ¿Mañana? Puede ser, puede ser".

Aspectos a mejorar. "Necesitamos más seguridad en el último pase y en la definición".

Un once tipo por primera vez en muchos años. "Me ha dicho Monchi que llevábamos mucho tiempo sin repetir equipo. Todo aquel que entra a jugar lo hace bien, y eso se tiene en cuenta".

El planteamiento frente al Barcelona. "Tenemos dos planteamientos que debemos definir durante el partido con el mismo once. No es lo mismo tener a Maduro que no tenerlo, y eso se está demostrando. Cuatro o cinco futbolistas hacen que podamos jugar de una forma u otra".

La diferencia entre el Barça de Pep y el de Tito. "Quizá sea menos agresivo en la presión, pero más rápido en el contraataque. Pero son dos entrenadores magníficos. Tito no ha querido jugar a ser Guardiola, sino ser él mismo".

Árbitros. "No creo que tengan influencia en la clasificación a final de la temporada. Desconozco si a Undiano Mallenco lo han mandado a la nevera. No me he fijado en eso".

El colegiado navarro que pitó el Sevilla-Real Madrid fue citado para una reunión con laa FIFA que se está celebrando esta semana en Zúrich junto al resto de árbitros seleccionados para el Mundial 2014. 

 

 

  • 1