Deportes

Míchel: "Podemos ganar donde sea"

El entrenador del Sevilla confirmó que el resultado cosechado ante Osasuna ha cambiado la dinámica de un plantel al que ve más confiado.

el 24 feb 2012 / 22:35 h.

Más relajado que la semana pasada pero con las mismas ganas de sumar los tres puntos compareció ayer Míchel en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Valencia. El entrenador madrileño advirtió que el ambiente ha cambiado en el vestuario tras la importantísima victoria ante Osasuna, pero, de nuevo, calificó de clave el encuentro de Mestalla. "Un resultado es mucho en la vida de un futbolista. A la plantilla se le nota otra dinámica, más confiados y más seguros", confirmó.

En cuanto al partido en sí, Míchel lo calificó como "vital", e indicó que lo encaran con toda la implicación. "Sabemos que, sin estar en la parte alta de la tabla, los equipos que pueden competir por esos puestos piensan en nosotros, por lo que la situación ha cambiado. Vamos a Valencia con el máximo de ilusión, pero hay que tener en cuenta que es el tercero, y eso en España significa que es el campeón de los demás. Hay que ir con mucho respeto. Eso sí, tenemos argumentos para pensar que podemos ganar en cualquier campo", aseguró el madrileño.Para ganar en la capital del Turia, Míchel tiene claro que necesitan hacer un partido como el que jugaron el pasado sábado ante Osasuna, un rival que "había hecho un partido muy bueno ante el Barcelona, pero nosotros manejamos muy bien todos los conceptos y por eso le ganamos. Hay que ser precavidos con el balón pero jugando al ataque", aleccionó el técnico sevillista.Dejando a un lado el partido, el entrenador del Sevilla pasó a valorar nombres propios. En primer lugar, calificó de "lógica" la salida de Alexis del equipo con destino al Getafe, del que además dijo que "es un muy buen defensa pero lleva mucho sin jugar, se le abre esta posibilidad y es una opción magnífica para él. Podemos verle para tener referencias y saber qué pasará la próxima temporada".En cuanto a los que siguen con él, sobre Cala confirmó que podrá ser de la partida mañana. "Está bien y ha entrenado con normalidad. Estábamos asustados por cómo se produjo el incidente pero ha entrenado la hora y media perfectamente, si queremos podemos contar con él". Además, explicó cómo ha decidido la titularidad de la portería. "He hablado con Javi. Le he dicho lo que ha pasado y en él está entenderlo. Si se revierte la situación, entra y lo hace como Palop será mucho más difícil moverle. Yo hablé con el entrenador de porteros, la decisión estaba tomada. Pasó lo que pasó y tomamos esa decisión. El debate es más entre vosotros que nuestro. El jugador no entiende más explicaciones que la de jugar", indicó Míchel.

El técnico volvió a hablar de Campaña y de lo que dijo sobre él el jueves Pablo Blanco. "Tiene que ser él quien nos diga si quiere jugar en el Sevilla. Si se lo propone, será titular en este equipo durante mucho tiempo. Cuando está concentrado es un jugador muy valioso para nosotros. Le he visto cosas que me han gustado, que vienen en su naturaleza, pero otras tiene que complementar y trabajarlas, como su actitud e ilusión por ser titular. En cuanto a las palabras de Pablo Blanco, amén a lo que haya dicho. No me meto en la vida de mis jugadores, pero sí que hay que tenerla ordenada, esto dura poco y en cuanto te quedas parado, hay mucha competencia", comentó.

Por último, se congratuló por la convocatoria de Navas y Negredo con la selección nacional. "Me alegro por Jesús porque refrenda su capacidad y por Negredo, porque le va a venir muy bien, será un impulso para que haga las cosas bien. Su convocatoria significa que Del Bosque conoce sus condiciones. Creo que ambos irán a la Eurocopa porque mis jugadores son los mejores".

  • 1